Cortar jamón es todo un arte, un arte que está en constante evolución, tanto en la práctica como en el conocimeinto del propio producto. Para obtener la mejor versión del jamón, es necesario que el trato de la pieza sea el mejor.
El cortador de jamón es el último paso de una cadena, que comienza desde el excelente trato del ganadero y termina quedando reflejado en cada plato final.
Este curso de Corte de jamón va dirigido , a priori a personas tengas un de nivel básico- medio, durante el cual se desarrollará el corte completo de 1 jamón de una pieza, detallando cada uno de los pasos y aspectos técnicos que ayuden a potenciar la calidad de locha, presentación y emplatado de producto, consejos de venta, y por supuesto, no menos importante, el aprovechamiento máximo de la pieza.
Este tipo de masterclass en grupo suele tener resultados muy positivos, ya que los alumnos interactúan en todo momento, comentado inquietudes, dudas, etc. Que serán resueltas, haciendo que el ambiente sea distendido y ameno.
El cortador completo no es aquel que corta mejor el jamón, si no aquel que además de saber trabajarlo, es un gran prescriptor del producto. Tan importante es lo uno como lo otro, y es algo que en lo que se hará mucho hincapié.
El tutor de este curso de corte de jamón, Álvaro Diezma, ganador de más de 35 premios nacionales avalados por la ANCJ (Asociación nacional de Cortadores de Jamón), cuenta con una gran experiencia en lo que formación se refiere, ya que dichas tareas las ha ido desarrollando de forma frecuente en los últimos meses, debido a la gran importancia que está tomando el disponer de profesionales cualificados en el sector alimentario, concretamente en este caso, en charcutería y corte de jamón, tanto a nivel de empresas como a nivel particular.
Una vez finalizado el curso, el alumno será capar de :
Este curso va dirigido a todas aquellas personas, indoviduales, empresas y profesionales que quieran aprender o mejorar sus técnicas de corte de jamón.