Aseguran los decanos de los administradores/gestores de fincas que esta profesión no es atractiva, puesto que quien la ejerce ha de mediar en disputas vecinales, ha de ocuparse de infinidad de problemáticas, carece de horario fijo y su sueldo depende de su cartera de clientes, etcétera. Sin embargo, todos los consultados subrayan que, a pesar de los sacrificios, no cambiarían su profesión por ninguna otra. De hecho, la mayoría de las personas que formarse en la materia ya trabajan en este ámbito y conocen, al menos someramente, este oficio. Es, por tanto, una profesión que se afianza año tras año, máxime si se tiene en cuenta que la futura reforma de la Ley de Propiedad Horizontal, incluye entre sus nuevos artículos la obligatoriedad por parte de las comunidades de propietarios de contratar administradores/gestores de fincas.
Eso sí, en el ejercicio de la misma, es preciso tener en cuenta que, al margen de las cuestiones habituales en su gestión y de la necesidad de mediar en conflictos, es posible tener que abordar aspectos inusuales o algunos que, pese a la regulación en la materia, siguen generando polémica.
En este Curso de Gestión de Comunidades y Patrimonios Inmobiliarios, se desarrollan todos los elementos necesarios para la perfecta labor del administrador de inmuebles y, para ello, se profundiza en tres grandes apartados:
Al abordarlos, el alumno se familiarizará con la Ley de Propiedad Horizontal; y descubrirá las claves para poder un servicio completo en cuanto a la administración de las comunidades de propietarios, algo que, entre otras cuestiones, implica la redacción de convocatorias y actas de la Junta de Propietarios, la presentación de presupuestos y de cuentas, la gestión de cobros a morosos, etcétera. Y lo hará a partir de un amplio material teórico que se completa con múltiples ejemplos prácticos, mediante los que se busca favorecer una más rápida comprensión de la materia de estudio; y con formularios que pueden ser usados como base en una situación real. Por tanto, tras formarse exhaustivamente en la materia, contará con los conocimientos necesarios para:
Al completar los estudios, y una vez superados los exámenes finales, ACEDIS Formación en colaboración con SURGE Centro de Estudios otorga los diplomas de:
Estos estudios están reconocidos por la Asociación de Profesionales y Empresarios Gestores de la Propiedad Inmobiliaria (AEPI) y la Asociación de Profesionales y Empresarios en Asesoramiento y Gestión de Bienes Inmuebles (APEAGBI).
Al término de este curso, el alumno contará con unos amplios conocimientos en la materia de estudio, que le permitirán gestionar con las suficientes garantías la administración de todo tipo de comunidades de propietarios, conforme a lo especificado en la Ley de Propiedad Horizontal. No en vano, a medida que avance en la materia, descubrirá las claves para una completa gestión de este tipo de fincas y los pormenores legislativos a considerar.
Este curso propicia la actualización de conocimientos de los gestores de comunidades de propietarios y patrimonios inmobiliarios, y aporta la formación necesaria en la materia a quien desee iniciar una carrera profesional en este ámbito.