Contabilidad y Finanzas
Cursos de Contabilidad y Finanzas

La reforma de la legislación mercantil para su armonización internacional derivó en una importante modificación del Plan General de Contabilidad, que es previso conocer para la llevanza de las cuentas de cualquier sociedad.

El personal administrativo ha de ser cada día más polivalente, por lo que, para optar a los mejores puestos, es preciso contar con formación en distintos ámbitos, entre los que sobresale el financiero.

La Gestión de los Costes de un Proyecto incluye aquellos procesos que permiten llevarlo a cabo sin que ello repercuta negativamente sobre el presupuesto aprobado para llevarlo a término de un modo satisfactorio.

En constante actualización, Excel es el software más utilizado por las organizaciones para la resolución de todo tipo de cuestiones ligadas al ámbito financiero y a la gestión empresarial.

Excel incorpora múltimples funciones que facilitan la resolución de problemas financieros o de gestión de modo sencillo y fiable. Por ello, este programa resulta especialmente útil para financieros.

Las entidades sin ánimo de lucro (ESAL) están obligadas a presentar y a registrar sus datos contables, de ahí que, dadas sus particularidades, sea preciso conocer cómo hacerlo.

Las modificaciones en el Plan General de Contabilidad han afectado profundamente a la contabilización del Impuesto sobre Beneficios y a la de otros impuestos relacionados con la actividad empresarial.

Disponer de un Sistema de Control de Gestión permite un análisis global de la situación de las empresas y, por tanto, contribuye a mejorar su competitividad y flexibilidad en un entorno dinámico y cambiante.

La crisis bursátil iniciada a finales de la primera década del siglo XXI puso en entredicho las viejas reglas de inversión, pero, para superar las consecuencias, es imprescindible volver al análisis fundamental.

Toda empresa precisa conocer pormenorizadamente las fuentes de financiación que, actualmente, existen en el mercado, a fin de aprovechar sus ventajas y optar por aquellas más adecuadas a sus necesidades.

Una adecuada llevanza de las cuentas de una empresa es fundamental para garantizar su viabilidad, de ahí la importancia de someterlas a auditoría, para determinar su estado y aplicar las correcciones necesarias.

La contabilización de los movimientos diarios permite conocer la situación de la empresa y, de este modo, anticipar posibles situaciones de riesgo y aprovechar las oportunidades de negocio que surjan.

La adaptación de la legislación mercantil en materia contable para su armonización internacional, con base en la normativa europea, exige conocer los cambios que acarrea al Plan General de Contabilidad.

La contabilidad de las sociedades se acomete hoy en día atendiendo principalmente al fondo económico, que prevalece sobre el jurídico o legal en el tratamiento de las distintas operaciones.

La consolidación de los estados financieros, una técnica dirigida a elaborar cuentas anuales únicas, surge ante la necesidad de reflejar la situación de grupos de sociedades desde el punto de vista económico.

El análisis financieros aporta información sobre la situación de las organizaciones a evaluar y su desempeño para, a partir de ahí, tomar las decisiones económicas más adecuadas.

Analizar el tratamiento de las distintas clases de existencias resulta fundamental para cualquier organización, que ha de hacerlo conforme a la nueva normativa contable.

Manejar el software ContaSOL a nivel avanzado permite un control eficaz de la contabilidad oficial, la tesorería, las declaraciones de impuestos, etcétera, de cualquier organización o asesoría fiscal.

Una gestión adecuada de los libros contables es primordial para cualquier empresa, de ahí la importancia de conocer el nuevo Plan de Contabilidad, a fin de ajustarse a lo estipulado en el mismo.

Las operaciones de comercio exterior tienen mayores factores de riesgo que las nacionales, por lo que es imprescindible controlar todos los factores que les afectan y conocer la documentación necesaria.

Una correcta gestión financiera aporta flexibilidad a las empresas, que podrán actuar en el momento adecuado, atajar situaciones críticas y acceder oportunidades de negocio. De ahí que sea una herramienta valiosa también para la pyme.

Miles de emprendedores, muchos de ellos con una clara orientación comercial, apuestan por abrir cada año su propia pyme, cuyo su éxito dependerá en buena medida de una adecuada gestión financiera de la misma.

La prevención constituye una herramienta fundamental para evitar o atenuar las consecuencias derivadas de una crisis y, por tanto, a través de los acuerdos de Basilea, aportan recomendaciones para mejorar la gestión del riesgo y propiciar la estabilidad financiera.

Un correcto análisis de inversiones económicas resulta especialmente útil para las organizaciones, dado que les permite adquirir o aplicar fondos para obtener una recompensa o un rendimiento futuro.

Cursos disponibles

 

Cursos ACEDIS

 

Más información