Estás en Inicio / Cursos ACEDIS / Nuevos cursos en ACEDIS /

Nuevos cursos en ACEDIS

Curso de Firma y Facturación Electrónica

Uno de los principales objetivos que se persigue mediante la creación y puesta en funcionamiento de la administración electrónica es acercar distintos servicios a la ciudadanía y favorecer la competitividad de las empresas, sea cual sea su ubicación geográfica. De hecho, su implantación y popularización permite realizar todo tipo de trámites a través de la red de redes, lo que propicia sustanciales ahorros en cuanto a costes y tiempos. No en vano, su uso implica el poder evitar las habituales esperas, el toparse con el hecho de que la documentación aportada es insuficiente y los, en ocasiones, largos, lentos e incluso penosos desplazamientos hasta las sedes administrativas, que, a su vez, suponían también un obstáculo para favorecer el desarrollo sostenible, al llevar aparejados gastos en carburantes de origen fósil y, por tanto, emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

En cualquier caso, el uso de la administración electrónica o la formalización de cualquier contrato (por ejemplo, de compraventa) de forma telemática exige contar con garantías suficientes de seguridad en las gestiones, ya sea entre particulares, entre personas físicas y jurídicas, entre empresas, o con las administraciones. Por tanto, es preciso contar con los medios necesarios para acreditar la identidad de los participantes en el proceso. Y, para ello, existen distintos instrumentos, como son:

  • El DNI electrónico (DNIe), que se usa como medio de autenticación de la identidad, como medio de firma electrónica de documentos, como medio de certificación de la integridad de un documento o como documento de viaje.
  • La firma electrónica, que es un instrumento óptimo para la declaración de voluntad de los sujetos firmantes y que funciona mediante un sistema de claves asimétricas, que han de poseer el emisor y el receptor.
  • El certificado electrónico, que es un documento firmado electrónicamente por un prestador de servicios de certificación, que vincula unos datos de verificación de firma a un firmante y que confirma su identidad.

A través de este curso de Firma y Facturación Electrónica, se explicarán las claves para identificarnos digitalmente y para conocer si la identidad de aquellos con los que vayamos a realizar alguna gestión o formalizar un contrato es genuina; para realizar pagos electrónicos con seguridad; o para emitir facturas electrónicas, algo que es actualmente obligatorio (según se especifica en el artículo 4 de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público) para las siguientes entidades, siempre y cuando hayan entregado bienes o prestado servicios a la administración pública:

  • Sociedades anónimas
  • Sociedades de responsabilidad limitada
  • Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que carezcan de nacionalidad española
  • Establecimientos permanentes y sucursales de entidades no residentes en territorio español en los términos que establece la normativa tributaria
  • Uniones temporales de empresas (UTEs)
  • Agrupación de interés económico, Agrupación de interés económico europea, Fondo de Pensiones, Fondo de capital riesgo, Fondo de inversiones, Fondo de utilización de activos, Fondo de regularización del mercado hipotecario, Fondo de titulización hipotecaria o Fondo de garantía de inversiones.

Atendiendo a las ventajas del uso de las nuevas tecnologías, contar con conocimientos en cuanto a firma digital y facturación electrónica permitirá al alumno mejorar su currículo y, con ello, también su empleabilidad, especialmente si desempeña sus funciones en el área administrativa; y agilizar la ejecución de las gestiones usuales de su día a día, incluso en el ámbito privado.

OBJETIVOS

Una vez que haya completado este curso, el alumno podrá utilizar su identidad digital para acceder a todo tipo de servicios públicos con total seguridad, dado que:

  • Sabrá qué es la firma electrónica y en qué difiere de un certificado digital.
  • Podrá utilizar los instrumentos electrónicos de pago.
  • Estará capacitado para emitir facturas electrónicas, algo imprescindible en el caso de las emitidas a una administración pública.


Acceda a la ficha de este curso ›


Curso de Fidelización de Clientes

El sector empresarial ha de tener siempre presente que, por norma general, es más barato trabajar para retener a sus clientes que sentar las bases para conseguir otros nuevos. De ahí que la mayoría de las compañías centren buena parte de sus esfuerzos en lograr retener a los consumidores usuales de sus productos, algo para lo que no solo apuestan por la innovación y el desarrollo, sino también por mejorar sus estrategias de marketing al objeto de que sus clientes repitan su compra y de que, además, adopten comportamientos propios de un prescriptor de marca.

Para conseguirlo, por tanto, no es suficiente con lograr un primer impacto positivo, que lleve al cliente a una compra impulsiva, sino que resulta imprescindible trabajar en su fidelización y en contribuir a desarrollar su lealtad hacia la marca, algo que no solo exige elaborar el mejor producto posible a un precio competitivo, sino también favorecer que en la compañía se desarrollen las habilidades necesarias para poder conocer las expectativas del consumidor y, de este modo, poder atenderlas, tanto en lo tocante a las prestaciones que se le ofrecen como en lo referente a la atención que de la compañía reciba. Y esto, como no podría ser de otro modo, exige apostar por una comunicación multidireccional, que no solo se dirija al cliente potencial, sino que favorezca la escucha activa de sus necesidades; y que, al mismo tiempo, permita que empleados y colaboradores de la organización se sientan parte de la misma y se comprometan activamente con ella.

A través de este curso, se muestran las claves para una atención óptima al cliente, a fin de que la empresa pueda recabar aquella información que le permita interpretar su actitud y adaptar tanto sus productos como su mensaje a las necesidades de los consumidores; y también se exponen las estrategias a llevar a cabo dentro de la propia empresa al objeto de lograr que el personal responsable de atención al público adopte una actitud adecuada para lograr la satisfacción del cliente y, por consiguiente, su fidelización.

Es por ello que, a medida que se vaya avanzando en la materia, el alumno se irá familiarizando no solo con los conceptos de lealtad y fidelización, sino también con distintas claves del marketing, que le ayudarán a contribuir a una comunicación global que, a su vez, posibilite que la compañía en la que trabaje alcance su objetivo de fidelización.

OBJETIVOS

El propósito de este curso es aportar al alumno las herramientas necesarias para:

  • Mejorar la atención al consumidor.
  • Propiciar un mayor conocimiento del cliente, a fin de adaptar la oferta a las necesidades del consumidor
  • Favorecer la implementación de estrategias internas para que el personal responsable de atención al público adopte una actitud adecuada para lograr la satisfacción del cliente y su fidelización


Acceda a la ficha de este curso ›


Curso de Microsoft Windows 8

Los conocimientos de partida del usuario de un ordenador serán los que le permitirán trabajar de un modo más eficiente con cualquier sistema operativo, de ahí que Microsoft haya apostado por idear propuestas cuyo manejo sea cada vez más intuitivo, a fin de facilitar un control y una gestión eficientes de los recursos físicos de cualquier ordenador. Su objetivo, que hasta aquellas personas que sean neófitas en el uso de herramientas informáticas puedan acceder sin dificultad a todos aquellos programas o aplicaciones que precisen manejar, ya sea en su ámbito personal o en su actividad profesional; y se sientan capaces de administrar adecuadamente los periféricos de su equipo.

La elección del sistema operativo, sin el cual el ordenador no puede funcionar, es fundamental. No en vano, habrá de propiciar una administración eficiente de los recursos del ordenador, sin que ello implique tener que contar con amplios conocimientos informáticos de cara a poder disfrutar del buen desempeño de las aplicaciones instaladas en él. Por tanto, se habrá de buscar que:

  • Ofrezca un buen número de herramientas que permitan el uso de los diversos programas que se ejecutan en él
  • Permita la conmutación entre programas diversos que estén trabajando simultáneamente
  • Facilite el intercambio de datos entre aplicaciones distintas
  • Otorgue unas posibilidades de administración únicas a procesos que usan los diversos programas, como la impresión, la conexión a internet e incluso la instalación y desinstalación de los mismos.

Para logarlo, Microsoft lanzó en octubre de 2012 Windows 8, al objeto de ofrecer un sistema operativo especialmente intuitivo; no obstante, los usuarios de versiones anteriores pusieron pronto de manifiesto que la desaparición del menú de Inicio dificultaba su manejo; y, aunque su función es suplida por la barra de Charm, que incluye los comandos Búsqueda, Compartir, Botón alternar Escritorio Clásico e Inicio, Dispositivos y Configuración, lo cierto es que Microsoft hubo de rectificar y, tras reconocer su error, anunció que lo incorporaría de nuevo en la siguiente versión de sus sistema operativo.

En todo caso, al margen de las mejoras estéticas (que buscaban redundar en una mayor funcionalidad y en un acercamiento de este sistema operativo incluso a aquellas personas sin alfabetización informática previa), el potencial de Windows 8 es muy extenso, por lo que hoy en día continúa siendo utilizado en numerosos equipos. De ahí que sea necesario formarse al respecto, de cara a alcanzar un manejo solvente del mismo.

A lo largo de este curso de Microsoft Windows 8, el alumno se acercará a las principales funcionalidades y novedades de este sistema operativo, y conocerá expresamente el bagaje de programas elaborados específicamente para que el usuario pueda realizar tareas básicas, como son, por ejemplo, su calculadora, su reloj, su procesador de textos, su programa de navegación por internet, sus programas de reproducción multimedia (audio y vídeo), su programa básico de dibujo, etcétera.



Acceda a la ficha de este curso ›


Curso Básico de ISTRAM/ISPOL Ingeniería Civil

La incorporación de las nuevas tecnologías a la empresa ha supuesto un salto cualitativo en cualquier actividad, incluidas las llevadas a cabo por ingenieros y técnicos que, desde hace casi tres décadas, cuentan con una herramienta altamente eficaz para el diseño y el control constructivo de proyectos de obra civil. Se trata de ISTRAM/ISPOL, una aplicación que crece a la medida de las peticiones de sus usuarios y que ha sido pensada específicamente para el diseño de proyectos de ingeniería civil.

Dicho software, desarrollado y comercializado por la compañía española Buhodra Ingeniería SA, sobresale por su potencia de cálculo y por la concepción global que ofrece de cada proyecto. Así, por ejemplo, entre otras acciones, su entorno de trabajo permite:

  • La edición de cartografía digital, al proporcionar herramientas típicas de un editor CAD y, a mayores, otras específicas para ingeniería civil
  • El modelado de superficies, al contar con un amplio listado de herramientas 3D
  • La presentación tridimensional de terrenos, proyectos de obra lineal o cualquier tipo de estructura civil que modifique el paisaje
  • El uso de la cartografía vectorial, dado que su Sistema de Información Geográfica (SIG) está adaptado en este sentido

A todo esto, ISTRAM/ISPOL suma el hecho de que es un instrumento altamente intuitivo, que ofrece una enorme versatilidad. En este sentido, cabe destacar que, su estructura modular permite escoger el tipo de configuración adecuada a cada caso y, de este modo, abordar cualquier tipo de proyecto: desde la planificación de carreteras hasta redes de abastecimiento u otros proyectos más complejos.

Su entorno de trabajo favorece la mecanización de los datos geométricos de los diferentes elementos del proyecto, y la obtención de resultados gráficos e información de manera inmediata, sin necesidad de que el profesional deba acudir a cuadros de diálogo complejos. De hecho, a fin de facilitar su uso, posibilita la configuración de plantillas dinámicas de dibujos de planos, y ofrece una gran variedad de listados de geometría, mediciones, replanteo, datos y control, tuberías, ferrocarriles y exportación.

Esta aplicación está preparada, además, para medir o replantear cualquier elemento de una obra; y es factible conectarla a un GPS, ubicarlo en la cartografía con su posición en tiempo real o con la posición resultante de las últimas lecturas admisibles, y clasificar las lecturas del mismo en función de su precisión.

Todo ello, junto al hecho de que los productos ISTRAM son desarrollados por profesionales del mundo de la ingeniería civil y de las tecnologías de la información que favorecen su evolución en función de las propias peticiones de desarrollo de sus clientes, hace que esta herramienta, cuya primera versión se lanzó al mercado en 1991, sea líder en el ámbito internacional en lo que a software para desarrollo de proyectos de ingeniería civil se refiere.

A través de este Curso Básico de INSTRAM/ISPOL Ingeniería Civil, se busca que el alumnado adquiera las nociones básicas indispensables para empezar a trabajar con el programa de un modo eficiente y para, de este modo, obtener con él todo tipo de mediciones volumétricas y de crear completos planos e informes referidos a sus proyectos.



Acceda a la ficha de este curso ›


Cursos disponibles

 

Cursos ACEDIS

 

Más información