Estás en Inicio / Cursos ACEDIS / Nuevos cursos en ACEDIS /

Nuevos cursos en ACEDIS

Curso de Análisis Económico de Inversiones

Según Pierre Masse la inversión es el acto mediante el cual se cambia la posibilidad de una satisfacción inmediata y cierta a la que se renuncia por una expectativa de que ocurra un suceso, del cual el bien invertido es el soporte, asumiendo el riesgo y la incertidumbre de que no se cumplan las previsiones de flujos.

El análisis de inversiones dentro de la empresa se centra en las inversiones económicas; es Decir, en la adquisición o una aplicación de fondos con la esperanza de obtener una recompensa o rendimiento en el futuro.

Entre los objetivos del programa están los siguientes:

  • Conocer los documentos y conceptos fundamentales en los que un proyecto afecta al área económico-financiera de la empresa.
  • Aprender el funcionamiento de herramientas que me permitan tomar decisiones en relación a la viabilidad económico financiera del proyecto.
  • Conocer en profundidad métodos que me permitan comparar diferentes proyectos y valorar alternativas de inversión.
  • Determinación de los elementos claves a la hora de realizar el proceso de valoración, haciendo especial hincapié en el concepto de cash-flow y sus diferentes modalidades y su utilización en cada caso.
  • Conocimiento de las técnicas económicas que miden la creación de valor: VAN, TIR, IR, ... Profundizando en la metodología de cálculo, interpretación, ventajas e inconvenientes.


  • Acceda a la ficha de este curso ›


    Curso de Gestión Aduanera de Importación y Exportación

    La creciente internacionalización de las empresas españolas les obliga a afrontar la gestión aduanera y los procedimientos de despacho aduanero de importación y exportación que forman parte de la cadena logística y que las empresas deben dominar para asegurar el éxito en sus operaciones, optimizar costes y alcanzar los beneficios que los procedimientos aduaneros ofrecen.

    En cualquier despacho aduanero (ya sea de importación o de exportación) inciden aspectos fundamentales como son la clasificación arancelaria de la mercancía (y el cálculo de impuestos a la importación, asegurándonos que pagamos lo mínimo posible según la normativa en vigor), la determinación del origen de las mercancías y su certificación, calcular el valor en aduana y declararlo correctamente en el DUA de importación, utilizar el régimen
    aduanero óptimo según las características de la operación y presentar correctamente el
    DUA (o comprobar que es correcto el que va a presentar el representante aduanero) y los documentos a presentar en el mismo.

    Por otra parte hay dos aspectos que las empresas deben conocer como son la gestión del IVA en las operaciones de comercio exterior (intracomunitarias y extracomunitarias) y las obligaciones que el Sistema Intrastat impone a las empresas que realizan operaciones intracomunitarias (declaraciones, plazos, datos a facilitar, etc.)

    Los contenidos de este curso están actualizados al nuevo Código Aduanero de la Unión (CAU) que desde 1 de mayo de 2016 ha sustituido al anterior Código Aduanero Comunitario que regulaba los procedimientos aduaneros desde 1992.

    El alumno aprenderá a:

  • Valorar la importancia de la aduana, su papel actual y la influencia de los procesos de integración a la gestión aduanera del comercio exterior.
  • Conocer las principales barreras comerciales y cuáles son los principales organismos y fuentes de información relacionados con los procedimientos aduaneros.
  • Conocer el sistema de clasificación arancelaria de la mercancía y determinar la deuda aduanera (arancel e IVA, y en su caso otros impuestos) a pagar en una importación
  • Valorar la importancia de determinar el origen de la mercancía respecto de los procedimientos aduaneros, así como conocer los criterios para determinar el origen e identificar el tipo de certificado a utilizar en cada operación.
  • Calcular y declarar correctamente el Valor en Aduana de las mercancías de importación aplicando el método del valor de transacción y cumplimentando la declaración DV1.
  • Conocer los regímenes aduaneros y determinar el adecuado para cada operación aprovechando las ventajas fiscales y operativas que ofrecen.
  • Conocer la normativa que regula el procedimiento de despacho aduanero y como se cumplimenta el Documento Único Administrativo (DUA)
  • Conocer cómo se liquida el IVA relacionado con las operaciones de comercio exterior
  • Conocer cuáles son los objetivos, importancia, sujetos obligados, tipos de declaraciones y
    periodicidad de la declaración Intrastat así como conocer los aspectos prácticos de su formalización (Declaración Intrastat)


  • Acceda a la ficha de este curso ›


    Curso de Creación de Tiendas Virtuales con Prestashop

    Las nuevas tecnologías presiden nuestro modo de comunicarnos y conectarnos al mundo, y esta circunstancia fue rápidamente aprovechada por las empresas presentes en el espacio virtual. Estas facilitan el proceso de compra de sus clientes al eliminar la barrera de la distancia física.

    Hoy en día se pueden ver los productos, conocer las características de los mismos y condiciones de compra y envío.

    PrestaShop es una de las opciones más populares en cuanto a gestionar e-commerce y es en primordial conocer esta plataforma de comercio electrónico que destaca por ser un libre y de
    código abierto.
    A través de este curso, el alumno descubrirá las principales funcionalidades de la aplicación y aprenderá a obtener el mejor rendimiento posible de su tienda online, a fin de que su negocio sea un éxito.



    Acceda a la ficha de este curso ›


    Curso de Gestión de E-Commerce y Diseño con Prestashop

    El potencial de los avances tecnológicos fue prontamente aprovechado por el sector comercial y por aquellos emprendedores que, sin tienda física, creyeron en la posibilidad de vender mercancías a través de la red de redes. La tienda online, acorde con las necesidades de un público objetivo siempre en línea, permite no solo mostrar el producto, sino también conocer sus características, preguntar al vendedor acerca de las principales cualidades de los mismos y completar la compra de forma telemática.

    Prestashop es, hoy en día, una de las opciones para la creación de tiendas online más populares. De hecho, este software libre y de código abierto está en constante evolución. Así, esta aplicación utilizada por más de 270.000 tiendas en 195 países, es capaz de satisfacer las necesidades tanto del comerciante como de su público objetivo. Y, para hacerlo, actualmente tiene más de 300 funciones integradas, entre las que se incluye la gestión de inventario, la navegación por capas, la puesta a disposición del usuario de plantillas personalizables, marketplaces, análisis y presentación de informes, gestión multitienda, gestión de retorno, etcétera.

    A través de este curso, el alumno descubrirá las principales funcionalidades de la aplicación
    y, a fin de contribuir a que su negocio sea un éxito, y aprenderá a obtener el mejor rendimiento posible de su tienda online.



    Acceda a la ficha de este curso ›


    Cursos disponibles

     

    Cursos ACEDIS

     

    Más información