Estás en Inicio / Cursos ACEDIS / Nuevos cursos en ACEDIS /

Nuevos cursos en ACEDIS

Curso Básico de Plagas, Control Biológico y Gestión Integrada (GIP)

En los espacios destinados a jardinería urbana se debe tener especial precaución en el control de plagas cuando existe interactividad entre el usuario y el medio natural.
El mantenimiento de estos espacios es uno de los servicios principales tanto a nivel privado como a nivel de municipios. El correcto estado sanitario de los mismos es complejo y su adecuada gestión tienen repercusión directa en el
usuario final.
El por ello de vital importancia formar a profesionales en el sector de los principales fitófabos que afectan a las plantas, los controles básicos relacionados con sus controles biológicos y el reconocimiento de los organismos beneficiosos.
En este curso abordaremos estos y otros aspectos relacionados con la Gestión Integrada de Plagas para dotar al alumno de los conocimientos básicos necesarios para tener un manejo integrado de plagas y cumplir con las exigencias normativas actuales en esta materia.



Acceda a la ficha de este curso ›


Curso de Windows 10

Windows es el sistema operativo más popular a nivel mundial, tanto a nivel personal como en el ámbito profesional, de ahí que resulte imprescindible conocer su funcionamiento. Sin embargo, Microsoft debió reinventarse y crear un nuevo sistema operativo favoreciese una experiencia adecuada en cualquier dispositivo. Para ello, lanzó Windows 10, cuya interfaz no solo es más limpia y simple que la de la versión precedente, sino que además es altamente intuitiva. No obstante, dadas las múltiples mejoras incorporadas, es conveniente formarse en cuanto a la utilización de Windows 10, a fin de favorecer una rápida adaptación a los cambios que este sistema operativo aporta y un aprovechamiento más eficiente de los recursos disponibles. De ahí este curso, a partir del que, a medida que se avance, el alumno irá descubriendo las novedades de este sistema y cómo mejorar su experiencia, dado que descubrirá las nuevas funcionalidades de este sistema operativo y aprenderá a:

  • Personalizar su interfaz, a fin de que esta responda a sus preferencias y necesidades
  • Sacar el máximo rendimiento posible de las aplicaciones más populares para Windows 10 y del nuevo navegador de internet, Microsoft Edge.
  • Gestionar distintos tipos de cuentas de usuario.


Acceda a la ficha de este curso ›


Curso de AutoCAD Civil 3D

AutoCAD Civil 3D es uno de los softwares más utilizados en el ámbito de la ingeniería para el diseño de todo tipo de infraestructuras, dado que contribuye a otorgar coherencia a los datos disponibles y a los procesos a realizar, y aporta a su usuario un mejor conocimiento acerca del rendimiento de sus proyectos a lo largo de su ciclo de vida, lo que le permite reaccionar rápidamente ante posibles cambios que pudieran surgir.
Pero, además de favorecer una toma de decisiones más ágil y eficaz, AutoCAD Civil 3D propicia también una mejora sustancial en cuanto a la gestión de tiempos y de recursos disponibles, algo fundamental para un correcto desempeño atendiendo, para ello, al presupuesto y al plazo establecidos. Manejar con solvencia este programa resulta, por tanto, fundamental para aquellos profesionales que desempeñen sus funciones en el ámbito de la ingeniería civil, la topografía o la arquitectura, puesto que, al finalizar este curso, estarán capacitados para utilizar AutoCAD Civil 3D para:

  • Introducir los datos para modelar topografías
  • Crear diseños de trazados
  • Calcular volúmenes
  • Diseñar obras lineales
  • Documentar sus proyectos mediante tablas relativas a superficies, a los volúmenes, etc


Acceda a la ficha de este curso ›


Curso de Autodesk Inventor

Basada en las técnicas de software CAD paramétrico, la aplicación Autodesk Inventor, especialmente utilizada en el sectorde la ingeniería, ofrece al usuario herramientas profesionales adecuadas al diseño mecánico, la documentación y la simulación de productos en 3D.
Su método de modelado permite crear todo el entramado de piezas que conforman un conjunto mecánico completo, de manera que todos los elementos diseñados quedan relacionados dimensionalmente entre ellos, desde cualquier pieza fabricada hasta sus elementos de unión, pudiendo simular movimientos, analizar posiciones y colisiones, tensiones y deformaciones.
Inventor proporciona un entorno de diseño 3D intuitivo para crear piezas y ensamblajes y, entre sus funciones, mejoradas sustancialmente en sus versiones más recientes, destaca la flexibilidad de modelado, al incluir distintas opciones; y la posibilidad de trabajar con datos de cualquier sistema CAD 3D, manteniendo un vínculo asociativo.
Además, Autodesk Inventor, un programa que entró en el mercado en 1999 y que, desde entonces, ha sido objeto de importantes mejoras en cuanto a sus funcionalidades, lo que exige optar por una formación continua en cuanto al manejo de dicha tecnología, permite definir el configurador de productos sin necesidad de escribir un código complejo y realizar un modelado paramétrico centrando el esfuerzo principalmente en el diseño. Así, dada su sencillez, los ingenieros pueden centrarse en controlar la creación automática de componentes inteligentes, como estructuras de acero, maquinaria, mecanismos, correas, engranajes o moldes. A mayores, el programa dispone de un potente módulo de generación de planos para fabricación, cálculos y simulación.

El objetivo de este curso es conseguir que el alumno conozca y sepa utilizar las diferentes herramientas y operaciones del software y logre alcanzar las competencias necesarias para la realización de diseños de detalle de mecanismos, estructuras y moldes.



Acceda a la ficha de este curso ›


Cursos disponibles

 

Cursos ACEDIS

 

Más información