Estás en Inicio / Cursos ACEDIS / Nuevos cursos en ACEDIS /

Nuevos cursos en ACEDIS

Curso de Proyecto, Cálculo y Construcciones de Cimentaciones Profundas

Dimensionar correctamente una cimentación profunda mediante pilotaje y, de este modo, garantizar la estabilidad de una infraestructura, exige que el responsable de dicho cometido cuente con los conocimientos necesarios para una adecuada interpretación de los resultados que arroje el Estudio Geotécnico sobre las características del terreno.

A través de este curso, el técnico encargado de dimensionar este tipo de cimentaciones, adquirirá la formación necesaria para proyectar con seguridad todo tipo de cimentaciones profundas, especialmente pilotajes; y podrá hacerlo conforme a la normativa vigente. No en vano, el temario está adaptado al Código Técnico de la Edificación (CTE) y a la Instrucción de Hormigón Estructural (EHE 2008); y en él se exponen las particularidades de las distintas normativas que afectan a esta actividad.

De este modo, a medida que avance en el temario, el alumno se irá familiarizando con los cálculos manuales necesarios para un correcto dimensionamiento de la cimentación, y podrá contrastar los resultados obtenidos mediante el uso de la aplicación informática Cype, puntera en esta materia.

A través de este curso, se busca dotar al alumno de las herramientas necesarias para conocer y utilizar los distintos tipos de cimentaciones profundas existentes, algo para lo que se le aportan las claves para los cálculos manuales y se le ofrece información a fin de que pueda contrastar los resultados utilizando una aplicación informática puntera, Cype. El curso está adaptado al Código Técnico de la Edificación y a la Instrucción de Hormigón Estructural (EHE 2008).



Acceda a la ficha de este curso ›


Curso de Experto en Autómatas Programables con Arduino Industrial

Para el sector industrial es especialmente útil el empleo de autómatas programables o PLC (Programmable Logic Controller), puesto que, al recibir e interpretar datos y actuar en consecuencia, otorgan una gran autonomía a las máquinas, que no necesitan la presencia constante de un operario para su correcto funcionamiento, al seguir la lógica predefinida por su diseñador y desarrollador.

Entre los autómatas programables disponibles, sobresale la plataforma electrónica de código abierto Arduino, al ofrecer un hardware potente y un software flexible, cuyo uso es bastante sencillo. No obstante, para optimizar su funcionalidad, es preciso que el responsable de su diseño, desarrollo, explotación y mantenimiento conozca las tecnologías implicadas en su uso (por ejemplo, la sensorial, la neumática, la hidráulica, la mecánica, la eléctrica-electrónica, la robótica, etcétera). Así podrá dimensionar correctamente el sistema, corregir errores y optimizar periódicamente su funcionamiento.

Este curso aporta al técnico de automatización las capacidades y competencias necesarias para dominar las operaciones básicas que el PLC puede procesar, los distintos lenguajes de programación, la programación lineal y estructurada, el tratamiento de señales analógicas y, en general, cualquier aspecto vinculado con la automatización de aplicaciones.

Al término de este curso de experto en autómatas programables, mediante el uso de la plataforma open source Arduino, el alumno dominará:

  • Las operaciones básicas que el autómata puede procesar
  • Los lenguajes de programación PLC (Programmable Logic Controller)
  • La programación lineal y la estructurada
  • El tratamiento de señales analógicas
  • Y, en general, todos los aspectos para automatizar aplicaciones


Acceda a la ficha de este curso ›


Curso de Experto en Cambio Climático

La incidencia del cambio climático sobre el bienestar y la salud de la ciudadanía, e incluso sobre la economía, hace que este constituya una preocupación fundamental de los gobiernos y de las organizaciones internacionales, que buscan paliar sus efectos poniendo en marcha, para ello, todo tipo de mecanismos que contribuyan a su freno.

A lo largo de este curso, no solo se abordarán las evidencias del cambio climático, sino que también se hará referencia al coste de la acción y de la inacción ante el mismo. Además, se profundizará en los distintos mecanismos de mitigación, haciendo especial hincapié en la necesidad de apostar por una movilidad sostenible; y en las estrategias de adaptación, aludiendo específicamente al Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático. Y, una vez que el alumno conozca en profundidad qué es el cambio climático, cuáles son sus consecuencias y qué medidas se están estableciendo para minimizar su progresión tanto en el ámbito nacional como internacional, se hará hincapié también en las energías renovables, por las que está apostando fuertemente la UE para minimizar su dependencia de los combustibles fósiles.

Para ello, tendrá a su disposición un completo temario, a partir del cual podrá tomar conciencia acerca de la situación actual y sentar las bases para contribuir a frenar los efectos del cambio climático, tanto en su ámbito personal como en el profesional.

Al finalizar este curso, el alumno será Experto en Cambio Climático, puesto que:

  • Comprenderá los conceptos relacionados con el clima
  • Sabrá qué causa el efecto invernadero
  • Conocerá qué evidencia el cambio climático y las consecuencias del mismo
  • Se familiarizará con los mecanismos de mitigación y con el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático
  • Descubrirá las energías renovables y su potencial


Acceda a la ficha de este curso ›


Curso de Auditoría de Áreas de Empresa

Los responsables del área de contabilidad han de ser especialmente concienzudos en la llevanza de las cuentas de las organizaciones para las que trabajen. Por tanto, es conveniente que, a sus conocimientos en el ámbito contable, sumen otros relativos a la auditoría, a fin de poder comprobar que, efectivamente, en sus cuentas anuales se refleja una imagen fiel acerca del estado de las mismas.

En este curso de Auditoría de Áreas de Empresa, el alumno descubrirá las claves para realizar exitosamente la auditoría del activo y del pasivo, la autoría del Patrimonio Neto, la auditoría fiscal y la auditoría de la memoria, partiendo, para hacerlo, de los Principios y Normas Contables, que son los que nos permitirán definir los objetivos de la auditoría y, también, los procedimientos a seguir.

A medida que avance en el temario, el alumno se irá familiarizando con todos estos aspectos y descubrirá, de un modo eminentemente práctico, cómo enfrentarse a los distintos tipos de auditoría y cómo proceder en cada una de las áreas de estudio, a fin de comprobar que las cuentas contables son efectivamente fehacientes.

El principal propósito de este curso es que, a su término, el alumno conozca cómo desarrollar la auditoría de las distintas cuentas contables de la empresa y, de este modo, pueda:

  • Interpretar y documentar cómo se está desarrollando el trabajo en este ámbito.
  • Aplicar los procedimientos apropiados tras el análisis de los resultados y la detección de posibles incidencias a través de la auditoría.


Acceda a la ficha de este curso ›


Cursos disponibles

 

Cursos ACEDIS

 

Más información