Estás en Inicio / Cursos ACEDIS / Ficha de curso /

Curso de Alemán Básico

Justificación / Objetivos

A su indiscutible potencial como herramienta de comunicación, el aprendizaje de idiomas suma otras ventajas, dado que favorecen la internacionalización de la actividad empresarial y comercial, y agilizan las relaciones diplomáticas.

Es por ello que, desde la UE, se anima a la ciudadanía a aprender, además de la materna, al menos otras dos lenguas. El alemán se convierte, de este modo, en una opción altamente interesante,dado que es el segundo idioma germánico más hablado, después del inglés, y
uno de los oficiales de la UE.

Su relevancia es incuestionable, algo que se refleja en el hecho de que es el segundo idioma más hablado en el continente europeo, excluyendo Rusia, y el tercer idioma más enseñado como lengua extranjera en todo el mundo.

A través de este curso, se busca que el alumno se acerque a esta lengua, de tal modo que sea capaz de:

  • Comprender las ideas principales de un discurso o de un texto.
  • Comunicarse en situaciones concretas, como, por ejemplo, solicitar ayuda para llegar a un destino.
  • Participar en conversaciones simples.
  • Narrar pequeñas historias.


Requisitos de acceso


Más información

Fecha de inicio:

Curso contínuo

Fecha de finalización:

Curso contínuo

Fecha tope matrícula:

Curso contínuo


Tipo de curso:

Curso de especialización

Metodología:

OnLine

Sedes:

On Line


Duración estimada:

80 horas

Precio:

250 €

Titulación otorgada:

Emitida por el centro


Otros datos



Temario cubierto

Unidad 1. Saludos y presentación
En esta unidad, el alumno aprenderá a saludar y a despedirse; y conocerá las fórmulas básicas para presentarse cortésmente.

Unidad 2. Hablar de nosotros mismos
Una vez que sepa cómo iniciar una conversación con un desconocido, el alumno conocerá las particularidades del género, y del singular y el plural. Además, aprenderá vocabulario que le permita hablar de sí mismo ante sus interlocutores.

Unidad 3. La ciudad
Para facilitar el estudio gramatical, el alumno se situará en la ciudad, en la que habrá de aprender a manejarse. De este modo, descubrirá cómo preguntar direcciones y cómo indicarlas, al tiempo que asimilará vocabulario que le resultará especialmente en sus viajes.
Para ello, se acercará al Präsens (presente), que le servirá para describir un estado o acción en el presente; y para describir una acción en el futuro que ya está fijada.

Unidad 4. La familia
Para referirse a la familia, el alumno habrá de conocer el vocabulario más usual. Y, al mismo tiempo que lo aprende, irá descubriendo los pronombres y adjetivos posesivos.
Además, descubrirá las diferencias básicas en la conjugación de los verbos débiles y de los verbos fuertes.

Unidad 5. El tiempo y de la hora
Al alumno le resultará también especialmente útil conocer cómo se denominan los días de la semana, los meses y las estaciones del año, y aprender a preguntar y a decir la horal, algo que aprenderá a lo largo de esta unidad didáctica.

Unidad 6. Restaurantes
Una de las principales preocupaciones de los viajeros es la manutención. Es por ello que, en la última unidad didáctica de este curso básico de alemán, el alumno aprenderá vocabulario
básico para saber qué se le ofrece en un restaurante y conocerá las expresiones más habituales para dirigirse al personal que lo atiende.



Más información

Solicitar más información sobre este curso ›

Realizar Preinscripción a este curso ›


Ficha de curso

 

Accesos rápidos

 

Servicios ACEDIS

 

Enlaces relacionados