Estás en Inicio / Cursos ACEDIS / Ficha de curso /

Curso de Alemán Intermedio

Justificación / Objetivos

El aprendizaje de idiomas no limita sus ventajas a una mera cuestión comunicativa, sino que contribuye a la empleabilidad de quien domina más de una lengua, puesto que, ante la imparable irrupción de las nuevas tecnologías de la información, cualquier negocio es posible en cualquier punto.
De ahí que resulte imprescindible para las empresas contar en sus plantillas con personas capaces de comunicarse en distintas lenguas, además de en la materna.

Apostar por la formación en idiomas no sólo favorece la globalización de la actividad empresarial y comercial, sino que contribuye a impulsar las relaciones diplomáticas. Es por ello que, desde la UE, se anima a la ciudadanía a aprender, además de la materna, al menos otras dos lenguas.

El alemán se convierte, de este modo, en una opción altamente interesante, dado que este es el segundo idioma germánico más hablado en el mundo, después del inglés, y una de las lenguas oficiales de la UE, donde la hablan alrededor de 100 millones de personas.

Su relevancia es incuestionable, algo que se refleja en el hecho de que es el segundo idioma más utilizado en el continente europeo, excluyendo Rusia, y el tercer idioma más enseñado como lengua extranjera en todo el mundo.

A través de este curso, el alumno será capaz de:

  • Comprender las ideas principales de un discurso o de un texto.
  • Comunicarse, por ejemplo, durante un viaje.
  • Atender el teléfono y escribir cartas formales e informales.
  • Acudir a una entrevista de trabajo y conocer las principales órdenes que se pueden transmitir en un entorno laboral.


Requisitos de acceso


Más información

Fecha de inicio:

Curso contínuo

Fecha de finalización:

Curso contínuo

Fecha tope matrícula:

Curso contínuo


Tipo de curso:

Curso de especialización

Metodología:

OnLine

Sedes:

On Line


Duración estimada:

80 horas

Precio:

250 €

Titulación otorgada:

Emitida por el centro


Otros datos



Temario cubierto

Unidad 1. Vamos de viaje
El alumno descubrirá las expresiones clave para poder disfrutar al máximo de sus viajes en países de habla germana y, al mismo tiempo, recordará que existen diferencias de conjugación en función de si los verbos son débiles o fuertes y podrá describir sus planes utilizando el tiempo futuro simple y al futuro perfecto.

Unidad 2. Describir emociones y sentimientos
En esta unidad didáctica, el alumno aprenderá a describir sus emociones y sus sentimientos ante situaciones cotidianas y, además, recordará el vocabulario con el que puede referirse
a su núcleo familiar. En esta unidad didáctica, se acercará al pretérito perfecto (perfekt).

Unidad 3. Hacer llamadas
El alumno aprenderá en esta unidad didáctica a comunicarse telefónicamente y, además, descubrirá vocabulario para aludir a distintos oficios y profesiones.

Unidad 4. Me gusta
En esta unidad didáctica, el alumno aprenderá a expresar qué quiere o qué le gusta, al tiempo que recordará vocabulario esencial para comunicarse en alemán.

Unidad 5. Escribir cartas y e-mails
El alumno aprenderá a comunicarse por carta o por e-mail, ya sea mediante misivas formales ya sea mediante correos informales. En este apartado, descubrirá el Präteritum (pretérito), que se utiliza para describir un estado o acción acabada en el pasado y que es útil para narraciones e informes.

Unidad 6. El trabajo
A través de esta unidad didáctica el alumno descubrirá algunas expresiones utilizadas en el ámbito laboral: desde órdenes hasta preguntas a las que puede tener que someterse en una entrevista de trabajo. Y, a mayores, aprenderá a usar el Plusquamperfekt
(pluscuamperfecto), que describe acciones anteriores a un punto concreto del pasado.



Más información

Solicitar más información sobre este curso ›

Realizar Preinscripción a este curso ›


Ficha de curso

 

Accesos rápidos

 

Servicios ACEDIS

 

Enlaces relacionados