Estás en Inicio / Artículos Formación / El e-learning encuentra poco a poco su l...

El e-learning encuentra poco a poco su lugar en todos los ámbitos de nuestro pais


El e-learning encuentra poco a poco su lugar en todos los ámbitos de nuestro pais (19/07/2005)Primero revolucionó, después decepcionó y ahora se encuentra en fase de reubicación. Esta es la principal conclusión del informe realizado para Santillana Formación por la consultora Millward Brown sobre la situación del e-learning en las grandes empresas y la administración pública en España.

El informe, realizado durante el primer trimestre de 2005 mediante una exhaustiva entrevista a 40 responsables de recursos humanos de grandes empresas e instituciones del sector público y privado, detalla el papel del e-learning en el contexto de la formación global actual tras superar dos fases: una primera de boom inicial a la que siguió otra de gran desilusión.

La aparición del aprendizaje on-line supuso una gran revolución que coincidió con un momento de fascinación hacia la nuevas tecnologías, lo que llevó a muchas empresas a apostar ciegamente por esta metodología. Pero la atracción desembocó poco después en grandes decepciones debido a que los formatos y contenidos ofertados no cumplían las expectativas de calidad prometida y a los constantes problemas técnicos que originaban las plataformas.

En la actualidad, las empresas y administraciones públicas consideran la formación on-line como una metodología útil y con futuro que ha mejorado tanto en contenidos como en sus aspectos técnicos, aunque ya no piensan, como antaño, que se trate de una filosofía pedagógica que vaya a sustituir a la formación presencial, sino que ambas deben combinarse.

Según el informe de Millward Brown para Santillana Formación, los elementos clave para que el e-learning acabe de consolidarse tanto en las grandes empresas como en la administración pública son ofertas de mayor calidad, con cursos más cortos y baratos, catálogos más diversificados y la rápida resolución de los problemas tecnológicos que se les plantean a los alumnos.

Por último, a la hora de elegir a un proveedor on-line, los responsables de formación entrevistados destacaron que se fijan en las experiencias previas que hayan tenido con un proveedor, sus referencias en proyectos similares, la calidad de los contenidos y en el coste del programa.

Santillana Formación, empresa creada por el Grupo Santillana en 1998, ha logrado convertirse en una de las empresas líderes en el diseño de soluciones de formación on-line para el desarrollo de habilidades y competencias profesionales gracias a su amplio catálogo de cursos y sus ofertas adaptadas (servicio de consultoría, creación de contenidos, seguimiento, impartición y evaluación).

Enlaces relacionados

Cursos sobre e-learning
Postgrado en Nuevos Entornos de Formación
Técnico en Formación y Gestión de Subvenciones y e-learning
Curso sobre Diseño de Cursos On-line

Pincha aquí para ver el Estudio sobre el e-learning

Listado completo de artículos ›

Artículos Formación

 
Información del artículo Copyrights y derechos
 

‹ Volver al listado de artículos