Informática y Nuevas Tecnologías
Cursos de Informática y Nuevas Tecnologías

La irrupción de las nuevas tecnologías ha supuesto un revulsivo para los expertos en comunicación, que necesitan reinventarse continuamente para aprovechar al máximo el potencial del social media y aprender a gestionar comunidades.

Estar presente en la red es imprescindible para la mayor parte de las empresas; no obstante, contar con una web no es suficiente para darse a conocer, sino que son precisas las herramientas de posicionamiento para hacerla visible.

Las TICs otorgan a cualquier persona la capacidad de comunicarse y crear comunidad; de ahí que tanto autónomos como grandes empresas necesiten saber cómo utilizar las redes sociales para conocer a sus clientes y acercarse a ellos.

La informática forma parte de nuestro día a día, de ahí que sea imprescindible conocer los entresijos del sistema operativo más utilizado a nivel mundial y, más concretamente, de la versión Windows 10.

Con el lanzamiento del paquete Office 2016, Microsoft logró dar un nuevo salto cualitativo en cuanto a las aplicaciones que lo conforman, propiciando que Word continúe siendo el procesador de textos más popular a nivel mundial.

Microsoft Word 2016 permite crear documentos de texto cada vez más atractivos, dinámicos y profesionales, y otorga una gran libertad en cuanto a su uso dado que es compatible con múltiples dispositivos.

MIcrosoft Excel 2016 es la hoja de cálculo más utilizada actualmente, dado que es compatible con el nuevo sistema operativo de Windows y puede utilizarse desde todo tipo de dispositivos y desde la web.

La apuesta creciente por el trabajo colaborativo, tanto en el ámbito empresarial como en el científico y académico, se ha visto reflejada en la actualización de Excel 2016, que aporta nuevas funcionalidades disponibles en línea.

Las nuevas funcionalidades de Access 2016 hacen que este programa, ideado para la creación y gestión de bases de datos, resulte cada vez versátil e intuitivo, por lo que es muy utilizado en el ámbito laboral.

Un uso más sencillo y diseños más atractivos son dos de los pilares en los que se sustenta Access 2016; una aplicación que permite el trabajo colaborativo e importar y exportar datos desde cualquier software de Office.

El internauta es cada vez más activo y busca y sigue páginas y publicaciones de su interés, de ahí que, para llegar al cliente, sea imprescindible conocer las herramientas que usa, entre las que sobresale Facebook.

El éxito de una presentación depende, en buena medida, de las habilidades del orador, pero también de los medios en los que la apoye para facilitar su seguimiento. De ahí la necesidad de apostar por PowerPoint.

El imparable avance de las nuevas tecnologías hace que cada día sea más necesaria la alfabetización informática de la sociedad, a fin de que todo el mundo pueda beneficiarse de las ventajas que reportan.

Microsoft Office ofrece una amplia serie de herramientas adecuadas para trabajos ligados al ámbito administrativo, que resultan útiles también para todo tipo de usuarios, incluso para un uso no profesional.

Para el mejor aprovechamiento posible de las herramientas de Microsoft Office, es preciso apostar por incrementar nuestros conocimientos en cuanto al manejo de sus programas más utilizados: Word, Excel y Acces.

Para un manejo adecuado del gran volumen de datos de los que disponen, pequeñas y grandes empresas apuestan por SAP, una herramienta que les permitirá mejorar sus procesos y, con ello, su rentabilidad y competitividad.

Photoshop permite retocar digitalmente todo tipo de imágenes, independientemente de su procedencia. De ahí que sean cada vez más las personas que apuesten por aprender a manejar profesionalmente este software.

Beneficiarse de las ventajas derivadas de la inteligencia de negocio exige contar con las herramientas adecuadas en las diferentes áreas de gestión de la empresa. De ahí este curso de introducción al módulo HCM de SAP.

Utilizar las herramientas propias del comercio electrónico significa porder aprovechar todo el potencial de mercado existente, dado que, a través de él, se puede acceder a más de 2.300 millones de personas.

Las capacidades de edición de AutoCAD convierten a este software de diseño en uno de los más utilizados para el dibujo digital avanzado de todo tipo de planos en 2D.

La populartidad de FactuSOL tiene que ver con el hecho de que este programa permite gestionar la facturación de autónomos y pymes y efectuar el control de stock. Y todo ello bajo software libre.

La adaptabilidad de NominaSOL a las necesidades de cualquier tipo de usuario hacen que este programa de confección de nóminas y gestión de Seguros Sociales sea especialmente popular en la empresa.

Excel es un software muy versátil, que permite conocer desde los resultados y áreas de mejora de una empresa hasta las conclusiones derivadas del procesamiento de datos estadísticos, matemáticos o científicos.

El potencial de Excel no se limita a la creación de tablas o de gráficas sencillas, sino que este programa permite el uso de funciones y fórmulas y la creación de macros para automatizar acciones usuales.

La información ha ido cobrando peso en la organización empresarial hasta el punto de convertirse en un valor en sí misma, de ahí que su gestión sea una herramienta fundamental para todo tipo de empresas.

Microsoft Access es una de las herramientas para el manejo y creación de bases de datos en el ámbito profesional, puesto que permite compartir información, realizar su seguimiento y elaborar informes.

Una adecuada creación y gestión de bases de datos es fundamental para cualquier empresa. De ahí que sea preciso profundizar en el uso de Access 2010, a fin de extraer el máximo rendimiento posible de esta herramienta.

Obtener, depurar y transformar datos en información estructurada para su explotación directa o para su análisis y conversión en conocimiento útil es fundamental para la toma de decisiones organizacionales.

La automatización y fusión de tareas repetitivas mediante el código Visual Basic Application (VBA) resulta especialmente útil, dado que, al generar macros con Excel, se permite la optimización de las mismas.

Aportar refuerzos visuales para propiciar el seguimiento de una presentación resulta fundamental para captar y mantener la atención de los asitentes; de ahí que el uso de PowerPoint sea cada vez más habitual.

Las planillas de cálculo de Microsoft Excel 2013 permiten manejar todo tipo de información, preferentemente numérica, para realizar cálculos y crear elementos que permitan su visualización gráfica.

El análisis de datos es primordial para favorecer el conocimiento y, con él, la toma de decisiones. De ahí que Excel 2013 sea especialmente apreciado en el ámbito de la empresa, de la investigación y de la estadística.

Illustrator CC es, actualmente, el software de creación de gráficos vectoriales estándar en el sector del diseño gráfico, de ahí la importancia de conocer este programa y las claves para su manejo eficiente.

El lenguaje ideado en 1980 para la creación de todas las páginas web fue evolucionando progresivamente hacia el XHTML, al añadir restricciones y elementos propios de XML que mejoran su usabilidad.

De código abierto, Wordpress es el sistema de gestión de contenidos más popular de cuantos se emplean en la actualidad para la creación de todo tipo de páginas web, includas aquellas de marcado carácter comercial.

Conocer el funcionamiento del lenguaje de programación SQL, especialmente pensado para administrar sistemas de gestión de bases de datos relacionales, permitirá a sus usuarios optimizar sus consultas.

Word es el programa más utilizado, en el ámbito particular y profesional, para la edición de textos, pues permite enriquecer lo expuesto con todo tipo de elementos, como gráficos, tablas e imágenes.

Word 2010 es uno de los procesadores de texto más populares tanto en el ámbito particular como en el académico o en el empresarial, de ahí que resulte especialmente útil conocer las claves para un manejo avanzado del mismo.

El lanzamiento de Word 2013 supuso la incorporación de sustanciales mejoras en cuanto al manejo, funcionalidad y diseño del procesador de textos de uso más extendido en el ámbito doméstico y profesional.

Word 2013 posibilita crear documentos de texto cada vez más atractivos y dinámicos, al ofrecer nuevas opciones de diseño, al permitir la inclusión de enlaces a todo tipo de archivos, y al favorecer su consulta y actualización en red.

Una correcta gestión de la información disponible es la clave para garantizar una toma de decisiones adecuada; de ahí que sea fundamental su manejo y, para ello, es especialmente útil Microsoft Accesss 2010.

Access 2013 incorpora sustanciales mejoras, al permitir un uso compartido de la información y al facilitar aún más el trabajo de diseño de las bases de datos por parte de sus usuarios.

Despertar el interés no depende únicamente de las habilidades expositivas del orador, sino del uso que haga de herramientas como PowerPoint 2013, que le permitirán ayudar a la audiencia a seguir su intervención.

Conocer a fondo los componentes de hardware de un equipo informático dotará al técnico de la información básica para llevar a cabo un correcto mantenimiento del sistema y detectar los fallos que en este pudieran producirse.

Conocer a fondo el hardware dotará al técnico de la información básica para montar a la medida del cliente y de sus necesidades el sistema informático más adecuado, para repararlo y para realizar un mantenimiento adecuado del mismo.

La utilidad de Word es indiscutible incluso desde las etapas de formación del adulto joven. No obstante, también resulta útil conocer el potencial de otros programas del paquete Office, como Excel o Access 2013.

Conocer en profundidad el potencial de los programas más usuales de cuantos se incluyen en el paquete Office 2013 resulta fundamental, pues esta versión sigue presente en buena parte de los equipos en uso.

Las funcionalidades que aporta la versión de 2010 de los principales programas del paquete Office hacen que estas sean aún utilizadas por múltiples empresas, de ahí que resulte imprescindible conocerlas.

La versión de 2010 de los programas más populares de la suite de Office continúa siendo la más utilizada en el ámbito empresarial; de ahí la necesidad de conocer cómo funciona, a fin de aprovechar al máximo su potencial.

Outlook constituye una de las principales herramientas para la gestión del correo electrónico y de la agenda, y la de versión de 2007 continúa siendo una de las más utilizadas en el ámbito profesional.

Pese al éxito cosechado por Windows 10, lo cierto es que muchos equipos trabajan aún con Windows 8, una versión que diverge de todas las demás, por lo que, para extraer todo su potencial, es preciso adentrarse en ella.

PowerPoint 2010 es uno de los programas más utilizados en el ámbito profesional para el diseño de presentaciones con las que rezorzar la asimilación de los conceptos referidos en una exposición oral.

Apostar por Office 365 permite a sus usuarios contar con un paquete de aplicaciones ofimáticas en constante actualización, algo especialmente interesante para los usuarios de Excel, que optimizar continuamente el rendimiento de sus datos.

El lanzamiento de Office 365 propició un incremento del número de usuarios de este programa, pues, además de ser más asequible que la tradicional adquisición de la licencia, permite disfrutar de sus últimas actualizaciones.

Un correcto análisis de datos es fundamental para todo tipo de empresas, dado que, a partir de él, podrán optimizar su toma de decisiones. De ahí la relevancia de usar la herramienta Power BI de Microsoft.

Manejar adecuadamente el correo electrónico y las distintas funcionalidades de Outlook es fundamental para cualquier persona que quiera optimizar la gestión de la información y mejorar su eficiencia en el ámbito empresarial.

La funcionalidad de Outlook es indudable. De ahí que, pese a la amplia oferta de gestores de correo electrónico existentes, continúe siendo el más utilizado en el ámbito empresarial en cualquiera de sus versiones.

Uno de los lenguajes de programación más populares continúa siendo Java, pues su sencilla estructura está pensada para crear aplicaciones y procesos, y para que pueda ser ejecutado por diversos sistemas operativos.

LinkedIn es la red profesional por excelencia, por lo que es el referente para todas aquellas personas que buscan empleo y para las empresas que precisan incorporar a sus plantillas perfiles muy específicos.

Cursos disponibles

 

Cursos ACEDIS

 

Más información