Logística Integral y Comercio Exterior
Cursos de Logística Integral y Comercio Exterior

La optimización del proceso de comercialización de mercancías exige una correcta elección de sus canales de distribución, dado que esta decisión repercutirá sobre los precios de venta que se habrán de fijar.

La logística ha adquirido un especial protagonismo en la empresa actual, dado que su correcta gestión permite un sustancial ahorro de costes y, en consecuencia, un mejor aprovechamiento de los recursos.

Una correcta gestión el almacén y un exhaustivo control del inventario permite optimizar los recursos de las empresas y evitar pérdidas y, por tanto, un mejor aprovechamiento de las oportunidades de negocio.

La comercialización de productos lleva, normalmente aparejado el traslado de mercancías, de ahí la necesidad de conocer las claves para la contratación del transporte nacional e internacional de las mismas.

La apuesta internacional por minimizar al máximo el impacto ambiental de la actividad humana ha derivado en la definición de todo tipo de estrategias preventivas, entre las que cabe destacar la logística inversa.

El operario de almacén han de estar altamente cualificado para favorecer la mejor gestión posible del stock y poner a disposición de fábricas, distribuidores y clientes los productos que necesiten en el momento apropiado.

La organización y el control de las actividades del almacenamiento facilitan el movimiento de materiales y productos desde su origen hasta el consumo, y favorece una correcta gestión de los stocks.

Conocer las particularidades del intercambio comercial internacional es primordial para cualquier organización, ya que, independientemente de su tamaño, cada vez son más usuales las acciones de comercio exterior.

Una correcta gestión de compras y aprovisionamientos permite a las empresas optimizar la capacidad y la funcionalidad de sus almacenes, de modo que dispongan del inventario necesario para garantizar su productividad.

Una correcta planificación de las fases ligadas a un sistema productivo es determinante para alcanzar los objetivos empresariales planteados y, con un coste ajustado, abastecer al mercado en tiempo y forma.

Una correcta gestión de stocks redundará positivamente sobre los resultados de las empresas, que no arrastrarán pérdidas derivadas de la obsolescencia de productos o de la falta de aprovisionamiento.

La mayor parte de las materias primas y productos se mueven por carretera, de ahí que las empresas precisen de expertos en transporte internacional de mercancías para la contratación de estos servicios.

Los medios aéreos son idóneos para el transporte de gran cantidad de productos, especialmente para aquellos con carácter urgente, con alto valor, etcétera. De ahí que sea imprescindible conocer sus mecanismos.

El medio más utilizado para la expansión internacional de las empresas es el transporte por carretera, especialmente en el ámbito europeo y su entorno; de ahí la importancia de conocer sus pecularidades.

La internacioanalización del comercio ha supuesto un incremento de la actividad en los puertos estatales, que precisan estibadores capacitados para garantizar que la mercancía llegue a destino en condiciones óptimas.

Conocer las claves para el uso de Incoterms es fundamental para cualquier persona que trabaje en el sector del comercio internacional y quiera mejorar su capacitación para el cierre de contratos ventajosos.

Conocer los indicadores de costes adecuados para el análisis del área de logística permite una dirección estratégica y operativa más eficaz de las empresas, lo que deriva en ventajas competitivas.

Las operaciones de comercio exterior tienen mayores factores de riesgo que las nacionales, por lo que es imprescindible controlar todos los factores que les afectan y conocer la documentación necesaria.

La optimización de la gestión logística es imprescindible para hacer frente a los retos ligados a la constante evolución de los mercados y a los cambios en lo que al comportamiento del consumidor se refiere.

Los procedimientos aduaneros condicionan la actividad de las empresas que realizan operaciones de comercio internacional, ya sean estas de importación o de exportación. De ahí la necesidad de conocerlos.

El transporte marítimo es el medio del que se valen usualmente las organizaciones para proceder a los intercambios comerciales en el ámbito internacional, por lo que es preciso fomentar su gestión eficiente.

La figura de la gobernanta es fundamental para el correcto funcionamiento de un hotel, pues coordina la actividad del equipo que hace que cada cliente se sienta único y es el nexo con el resto de departamentos.

Cursos disponibles

 

Cursos ACEDIS

 

Más información