Estás en Inicio / Cursos ACEDIS / Ficha de curso /

Curso de Autodesk Fusion 360 - Nivel Básico

Justificación / Objetivos

Autodesk Fusion 360 es una herramienta informática profesional e integrada (resultado de la fusión de varias aplicaciones, tal y como su propio nombre indica) que está pensada específicamente para el modelado tridimensional (CAD), para ser asistente a fabricación (CAM), para ingeniería mecánica (CAE) ) y para crear placas de circuito impreso (PCB), que ofrece almacenamiento en la nube y que trabaja en los servidores de Autodesk Fusion 360. De este modo, no depende de la potencia gráfica del ordenador sobre el que se ejecuta, sino que en él únicamente se instala un programa interfaz. Además, esta herramienta se caracteriza por soportar un gran variedad de archivos con distintas extensiones propias de CAD y sus usuarios siempre tienen a su disposición la última versión actualizada y sus ficheros de trabajo. Es más, ha sido ideado para permitir el trabajo colaborativo, algo fundamental en el ámbito profesional, académico y científico, de tal modo que varios diseñadores pueden acceder simultáneamente al mismo trabajo para avanzar en paralelo en tiempo real y con control de versiones.

Con descarga legal y gratuita para usuarios personales y pymes con pequeña facturación, realiza retoque fotorrealístico, simulación en términos de resistencia de materiales, animación cinemática y detección de colisiones, realización de planos y preimpresión 3D. Y, todo ello, con el respaldo de la empresa Autodesk, responsable del programa informático de CAD más famoso de todos los tiempos: AutoCAD.

Atendiendo al hecho de que ser humano procesa las imágenes 60.000 veces más rápido que el texto y el 90 % de la información enviada a nuestro cerebro es visual, el objetivo de este curso es ofrecer una presentación visual, ágil, atractiva, que minore al máximo el tiempo de aprendizaje de Autodesk Fusion 360. Para ello, se busca aunar las ventajas del contenido teórico escrito (que propicia una mejor permanencia de lo aprendido) con las bondades del vídeo (que aporta un mayor dinamismo en las explicaciones). En consecuencia, el alumnado avanzará en cada presentación haciendo una rápida visualización de los contenidos escritos o gráficos mostrados. Así, por ejemplo, cuando aparezca el icono de Imagen dinámica, verá una animación explicativa referente a los conceptos y tareas expuestos, que podrá parar, si lo considera oportuno, o dejar que se repita de forma cíclica hasta pasar a la siguiente presentación. Se busca, con ello, que le resulte más sencillo repetir las maniobras explicadas con respecto al uso de Autodesk Fusion 360.

De este manera, a medida que avance en su aprendizaje, el alumnado irá descubriendo:

  • Conceptos básicos de representación gráfica, adquisición de visión espacial y acotación de piezas, imprescindibles para entender de forma sólida los procesos de diseño 2D/3D.
  • Nomenclatura fundamental del CAD (Computer Aided Design) o Diseño Asistido por Ordenador, claves para una óptima experiencia de trabajo en 2D/3D.
  • La descarga, instalación y el entorno de trabajo pormenorizado de Autodesk Fusion 360.
  • El trazado de croquis 2D tanto como fin en sí mismo como para posterior dibujo 3D.
  • El diseño de sólidos 3D mediante múltiples formas de generación estándar, así como piezas de especial complejidad.
  • El ensamblaje de piezas para construir conjuntos funcionalmente completos y la posterior construcción de planos 2D para su correcta acotación según normativa.
  • Buenas prácticas de diseño, preguntas más frecuentes (FAQs) y recursos CAD adicionales.

Con este Curso de Autodesk Fusion 360 se pretende que el alumnado aprenda, entre otras cuestiones, cómo trazar corquis 2D y diseñar sólidos 3D, cómo acometer el ensamblaje de piezas para crear conjuntos funcionalmente completos y posterior construcción de planos 2D para su correcta acotación según normativa, qué buenas prácticas de diseño habrá de tener en cuenta y qué recursos CAD adicionales puede utilizar.



Requisitos de acceso

Esta formación no tiene requisitos de acceso

Más información

Fecha de inicio:

Curso contínuo

Fecha de finalización:

Curso contínuo

Fecha tope matrícula:

Curso contínuo


Tipo de curso:

Curso de especialización

Metodología:

OnLine

Sedes:

Online


Duración estimada:

80 horas

Precio:

395 €

Titulación otorgada:

Emitida por el centro


Otros datos


El curso va dirigido a titulados en ingenierías, arquitectura, ciclos formativos y certificados de profesionalidad de especializaciones técnicas, profesores y estudiantes de las anteriores disciplinas, entusiastas de la robótica educativa, del diseño e impresión 3D, artistas técnicos, interesados en fabricarse sus propios productos y en lo que en inglés se ha dado en llamar mundo Maker o DIY (Do It Yourself).



Temario cubierto

  1. Introducción al CAD, descarga e instalación del programa
  2. Entorno de trabajo y configuración inicial
  3. Trazado de croquis paramétricos 2D
  4. Modelado sólido 3D y operaciones booleanas
  5. Piezas especiales: engranajes, resortes helicoidales y partes roscadas
  6. Ensamblaje de componentes y conjuntos
  7. Buenas prácticas y preguntas más frecuentes (FAQs)


Más información

Solicitar más información sobre este curso ›

Realizar Preinscripción a este curso ›


Ficha de curso

 

Accesos rápidos

 

Servicios ACEDIS

 

Enlaces relacionados