Estás en Inicio / Cursos ACEDIS / Ficha de curso /

Curso de Construir el Camino de la Transformación Digital

Justificación / Objetivos

Los tiempos actuales y el mundo en el que vivimos son muy competitivos, da igual el sector del que hablemos. Por eso, además de con la rápida evolución tecnológica, la Transformación Digital es algo necesario a la par que obligatorio para un negocio pueda adaptarse a cualquier situación adentrándonos en la cultura del cambio e innovación continua.

Son varios los estudios que indican la necesidad de estar en continua evolución. Por ejemplo, un estudio reciente de McKinsey concluyó que la esperanza de vida de las compañías listadas en el S&P500 era de 61 años en 1958, hoy día es de menos de 18 años, por tanto, incluso las grandes corporaciones están cada vez más amenazadas si no consiguen la evolución y transformación oportuna adaptando su estrategia de negocio.

En este curso, el alumno aprenderá en qué consiste la Transformación Digital en detalle y por qué y cómo impacta en su organización. También, cuáles son las fases de la Transformación Digital para que consiga mejorar el nivel de madurez alcanzado durante todo el curso hasta obtener la cultura de innovación total. Aprenderá cómo impacta la Transformación Digital en la organización de la compañía creando nuevos departamentos y a medir con el Balance Score Card la evolución hacia la Transformación Digital.

El estudiante sabrá diferenciar entre los conceptos relacionados de digitización, digitalización y Transformación Digital y obtendrá el conocimiento para transformar digitalmente su negocio a través de una serie de fases con los pasos a seguir.

Además, se revisará las principales tecnologías disruptivas que se están aplicando y que serán de aplicación en el futuro y que debemos considerar para transformarnos digitalmente. Así, el alumno conseguirá entender los diferentes niveles de la Transformación Digital para diagnosticar su compañía y entender cuáles son sus objetivos.

En los próximos años habrá una fuerte demanda de perfiles que entiendan en qué consiste la transformación digital y cómo puede llevarse a cabo, cambiando el enfoque y centrándonos en la mejora continua de las operaciones, empleados, procesos y satisfacción de cliente.

En este curso se obtendrá plantillas y recursos para crear el plan, llevar a cabo la evaluación y valorar el nivel de la Transformación Digital en el que se encuentra.

¿Qué aprenderá el alumno?

  • Qué es la transformación digital y la diferencia con digitalización. Aprenderás sobre las tecnologías digitales implementadas y futuras, además de crear un nuevo valor con los datos y nuevas organizaciones enfocadas a la transformación digital.

  • Cuáles son las fases y ciclo de vida de la transformación digital: Definición, Implementación y Evaluación.

  • Los niveles de la transformación digital:

    • Business as Usual • Testeo y Aprendizaje • Sistematizar y Crear Estrategia • Adaptarse o Morir • Transformado y Transformando • Innovar o Morir • Framework de la Maestría Digital

El objetivo principal de este curso es que el alumno sea capaz de integrar en su compañía o negocio la Transformación Digital y sepa adaptarse al llamado “Darwinismo Digital”. En este curso aprenderá en qué consiste la transformación digital en detalle y cómo impacta en su organización, así como cuáles son las fases de la transformación digital para que consigamos mejorar el nivel de madurez alcanzado



Requisitos de acceso

Esta formación no tiene requisitos de acceso

Más información

Fecha de inicio:

Curso contínuo

Fecha de finalización:

Curso contínuo

Fecha tope matrícula:

Curso contínuo


Tipo de curso:

Curso de especialización

Metodología:

OnLine

Sedes:

Online


Duración estimada:

40 horas

Precio:

250 €

Titulación otorgada:

Emitida por el centro


Otros datos


Para aquellos que estén interesados en entender cómo afecta la Transformación Digital en el negocio y cómo puede cambiar todo el flujo de trabajo para seguir siendo competitivo. También, para personas que lideren el cambio y transformación dentro de su compañía o su propio negocio en cualquier área (operaciones, RRHH, ventas o finanzas). Sin embargo, también se trata de un curso muy general y está abierto a todo aquél que quiera aprender unos conceptos muy importantes de cara al futuro.



Temario cubierto

  1. Introducción a la transformación digital
    1. ¿Qué es la Transformación Digital?
    2. Digitización vs Digitalización vs Transformación Digital Tecnologías Digitales Implementadas
    3. Tecnologías Digitales Futuras Creando nuevo valor con los datos
    4. Nuevas organizaciones enfocadas a la transformación digital
  2. Fases y ciclo de vida de la transformación digital
    1. Ciclo de Vida de la Transformación Digital Fase de Definición
    2. Fase de Implementación Fase de Evaluación
  3. Niveles de la transformación digital
    1. Business as Usual Testeo y Aprendizaje
    2. Sistematizar y Crear Estrategia Adaptarse o Morir Transformado y Transformando Innovar o Morir
    3. Framework de la Maestría Digital


Más información

Solicitar más información sobre este curso ›

Realizar Preinscripción a este curso ›


Ficha de curso

 

Accesos rápidos

 

Servicios ACEDIS

 

Enlaces relacionados

 

Catálogo de Febrero 2023

Catálogo ACEDIS Formación