Estás en Inicio / Cursos ACEDIS / Ficha de curso /

Curso de Diseño y Cálculo de Naves Industriales con Cype3D

Justificación / Objetivos

Independientemente del uso previsto, ingenieros y arquitectos pueden optar para el diseño de naves industriales por Cype3D, puesto que este software, desarrollado por CYPE Ingenieros SA, les proporciona las herramientas necesarias para el dimensionamiento de este tipo de estructuras y de los elementos que las conforman. De hecho, puede utilizarse de forma independiente o desde CypeCAD, posibilitando, en ambos supuestos, el cálculo cualquier tipo de estructura, independientemente del material utilizado; el dimensionamiento de uniones; y una toma de decisiones adecuada en lo tocante a la correcta cimentación de la estructura del inmueble. En cualquier caso, al utilizar Cype3D, es preciso tener en cuenta que, mientras que las barreras de madera, de acero o de aluminio y las vigas de hormigón armado pueden ser dimensionados por este programa desarrollado en España, en el caso de los pilares mixtos de hormigón y acero hay que tener en cuenta que estos únicamente pueden ser comprobados.

En todo caso, el profesional ha de tener presentes en su propuesta las funcionalidades esperadas para los espacios a construir. No en vano, estas podrían determinar la necesidad de apostar por el uso de unos u otros materiales y, por supuesto, las particularidades que habrán de caracterizar a cada una de las áreas a definir. Es más, es preciso prever el crecimiento potencial que podría llegar a tener la empresa, a fin de sentar las bases para poder incorporar fácilmente aquellos módulos que pudieran urgir en un futuro próximo o, al menos, contribuir a evitar una rápida obsolescencia de la utilidad de las instalaciones, prolongando, así, su ciclo de vida. Es por ello que el proceso de diseño del proyecto es especialmente delicado, dado que, durante el mismo, es imprescindible considerar el espacio disponible; la distribución de sus elementos y áreas, de cara a favorecer el ahorro de todo tipo de costes y de tiempos; y las posibles necesidades futuras, a fin de que la inversión llegue a rentabilizarse en un lapso de tiempo lo más breve posible.

Asimismo, en el proceso de diseño, es imprescindible tener en cuenta los accesos al galpón, la circulación (en el exterior y también en el interior de la nave), la seguridad (en el proceso constructivo y en cuanto a su uso) y la durabilidad de los materiales elegidos. De ahí la necesidad de valerse de un software adecuado para el diseño y cálculo de naves industriales en tres dimensiones, que permita al responsable del proyecto conocerlo a fondo y prever el comportamiento de cada uno de los elementos que lo conforman.

Este curso, centrado en el uso de Cype3D, proporcionará al alumno los conocimientos necesarios para un buen uso de los datos disponibles; y para, mediante esta solución, realizar un correcto análisis de la estructura a calcular, llevar su propuesta al terreno y preparar la documentación necesaria para materializarla.

Al término de este curso, el alumno estará preparado para:

  • Calcular los parámetros necesarios para el diseño en tres dimensiones de naves industriales, incorporando a sus propuestas todos aquellos elementos necesarios para materializar el proyecto y optimizar su funcionalidad, atendiendo, para ello, a las necesidades a satisfacer
  • Preparar la documentación escrita y gráfica necesaria para el proyecto


Requisitos de acceso

Para un correcto aprovechamiento de este curso, es preciso que el alumno cuente con conocimientos en arquitectura o en ingeniería, o con experiencia como técnico en ingeniería estructural o en construcción.


Más información

Fecha de inicio:

Curso contínuo

Fecha de finalización:

Curso contínuo

Fecha tope matrícula:

Curso contínuo


Tipo de curso:

Curso de especialización

Metodología:

OnLine

Sedes:

Online


Duración estimada:

60 horas

Precio:

295 €

Titulación otorgada:

Emitida por el centro


Otros datos


El contenido de este curso es adecuado para satifacer las necesidades formativas de toda aquella persona que precise conocer cómo valerse de Cype 3D para el cálculo de estructuras tridimensionales para naves industriales. Por tanto, es apropiado para arquitectos, ingenieros y personal técnico con experiencia en ingeniería estructural o en construcción.



Temario cubierto

  1. Análisis de la estructura a calcular, preparación e introducción de datos
  2. Introducción de soportes, correas, cerchas y elementos singulares
  3. Análisis y optimización de resultados y solución de la estructura
  4. Preparación de la documentación escrita y gráfica necesaria para el proyecto


Más información

Solicitar más información sobre este curso ›

Realizar Preinscripción a este curso ›


Ficha de curso

 

Accesos rápidos

 

Servicios ACEDIS

 

Enlaces relacionados