Estás en Inicio / Cursos ACEDIS / Ficha de curso /

Curso de Especialista en Protocolo Oficial

Justificación / Objetivos

El protocolo, ya sea en el ámbito público o privado, institucional o empresarial, es un vehículo ideal para el desarrollo de interacciones sociales, profesionales y comerciales, otorgando una forma determinada y apropiada a los eventos y facilitando, así, su realización. Esto difiere con la concepción clásica, en la que se consideraba al protocolo como una herramienta que servía como barrera para marcar distinciones. Hoy en día, por contra, constituye una importantísima ayuda a la hora de programar con éxito cualquier celebración, otorgándole una estructura clara y perfectamente ordenada, que contribuya a facilitar su correcto desarrollo y una progresión adecuada de los distintos acontecimientos que marquen cada uno de los actos ligados a un evento.

Disponer de formación en cuanto a protocolo y ceremonial constituye, por tanto, una herramienta fundamental para cualquier persona que haya de ocuparse de conducir las relaciones e interacciones entre personas y entidades en el marco de una gran cantidad de celebraciones (desde simples reuniones o comidas de trabajo, hasta grandes ferias sectoriales o multisectoriales, convenciones o congresos), puesto que, seguramente, estas han de ajustarse a una serie de normas que serán las que nos ayuden a dotar a ceremonias y actos oficiales o solemnes de una estructura, que, si bien puede ser flexible, ha de ser siempre garante de su correcto discurrir.

Este Curso de Especialista en Protocolo Oficial aportará a los alumnos nociones intermedias en cuanto a protocolo y ceremonial, lo que les permitirá completar sus funciones como adjuntos a la dirección de organización, producción y asistencia de eventos oficiales, recepciones o cualquier otro tipo de acto. Por tanto, no solo es interesante para aquellos que quieran desarrollar una carrera profesional en el ámbito de la organización de eventos, sino también para los responsables de los distintos espacios en los que se celebran este tipo de actos, dado que es habitual que reciban consultas acerca de cómo han de desarrollarse las diferentes celebraciones que acogen. De este modo, si, por ejemplo, un hotel o restaurante cuenta con personal especializado en este área, logrará granjearse la confianza de aquellos clientes que demanden este tipo de servicios, puesto que, tras el evento, no verán defraudadas sus expectativas.

El curso, impartido por profesionales que cuentan con más de diez años de experiencia en protocolo público, permitirá al alumno adquirir los conocimientos necesarios para organizar cualquier evento oficial, o asesorar a sus promotores en cuanto a su desarrollo, dado que contará con la formación necesaria para poder ofrecer asistencia protocolaria incluso a las autoridades participantes. Para ello, se pondrán a su disposición las herramientas que necesite para enfrentarse con éxito a las diferentes situaciones a las que haya de dar respuesta profesional y se analizará la problemática real de cada acto, teniendo en cuenta, eso sí, la nueva realidad económica, que exige encontrar nuevas fórmulas que permitan consolidar la iniciativa empresarial en este ámbito.

Para lograr el mejor aprovechamiento posible de este curso, el alumno tendrá a su disposición un completo temario, a partir del que se acercará a los distintos tipos de actos, a los tratamientos y a las precedencias, y a partir del que adquirirá también conocimientos en cuanto a vexilología y oratoria.

A través de este curso, el alumno adquirirá conocimientos en canto a Protocolo y Ceremonial, de tal modo que pueda organizar, producir y asistir a eventos oficiales, recepciones y cualquier otro tipo de evento. Además, al finalizar su formación, podrá ofrecer asesoramiento en cuanto a la puesta en marcha de eventos oficiales y podrá dar asistencia protocolaria a las autoridades.



Requisitos de acceso

Esta formación no tiene requisitos de acceso

Más información

Fecha de inicio:

Curso contínuo

Fecha de finalización:

Curso contínuo

Fecha tope matrícula:

Curso contínuo


Tipo de curso:

Curso de especialización

Metodología:

OnLine

Sedes:

Online


Duración estimada:

60 horas

Precio:

350 €

Titulación otorgada:

Emitida por el centro


Otros datos


Este curso es adecuado para aquellas personas que realicen presentaciones grupales u organicen eventos con marcado acento protocolario, y para quienes simplemente busquen causar un impacto positivo.



Temario cubierto

  1. Introducción al protocolo
    1. Introducción al protocolo y eventos
    2. Organización y gestión de eventos
  2. Tipos de actos
    1. Organización de actos oficiales
    2. Entrega de premios
    3. Primera piedra
    4. Homenajes
    5. Inaguraciones
    6. Recepciones y audiencias
    7. Misas solemnes
  3. Tratamientos
  4. Precedencias
    1. Las precedencias
    2. Anfitrión y presidencia
    3. Anfitrión y sus responsabilidades
    4. Precedencias oficiales
  5. Vexilología
    1. Banderas
    2. Himnos
  6. Oratoria
    1. Discursos
    2. Intervenciones
    3. Parlamentos


Más información

Solicitar más información sobre este curso ›

Realizar Preinscripción a este curso ›


Ficha de curso

 

Accesos rápidos

 

Servicios ACEDIS

 

Enlaces relacionados