Estás en Inicio / Cursos ACEDIS / Ficha de curso /

Curso de Experto en SAP Contabilidad y Finanzas S/4 Hana para Usuarios

Justificación / Objetivos

La correcta gestión de datos constituye, hoy en día, una de las claves del éxito de cualquier empresa; de hecho, su análisis permite descubrir tendencias, anticipar posibles recesiones y detectar nuevas oportunidades de negocio. De ahí que quienes se ocupan de observar la evolución de las distintas variables disponibles hayan de contar con las herramientas adecuadas para, a partir de ellas, proporcionar a los responsables de la toma de decisiones la mejor información posible. Y, de ahí, precisamente la relevancia del ERP (Enterprise Resource Planning) ideado por la multinacional alemana SAP (Systemanalyse, Anwedungen und Programmentwicklung), que ha puesto a disposición de sus usuarios un instrumento de análisis especialmente potente, estable y eficaz, que sobresale, además, por su estructura modular y escalable, algo que le aporta una gran versatilidad y que convierte a este software en una opción válida para cualquier empresa, independientemente de su envergadura y necesidades. Así, si bien es cierto que dispone de múltiples módulos, a partir de los que mejorar la gestión de las distintas áreas de negocio, muchas compañías se decantan por implementar exclusivamente el SAP FI (Financial Accounting), cuyas funcionalidades y relevancia lo han convertido en uno de los más demandados.

Integrado inicialmente en el módulo CO (Controlling), SAP Finanzas cuenta en la actualidad con entidad propia. No en vano, permite la gestión de todo tipo de tareas vinculadas con el departamento financiero y contable de la empresa, algo para lo que, entre otros, pone a disposición de sus usuarios los siguientes submódulos:

  • Cuenta de deudores (FI-AR, por sus siglas en inglés Accounts Receivable), a partir del que es factible gestiona la contabilidad originada por las ventas a clientes.
  • Cuenta de acreedores (FI-AP, Accounts Payable), que registra los asientos contables derivados de las compras realizadas a proveedores.
  • Cuenta de activos fijos (FI-AA, Asset Accounting), que permite controlar los activos fijos de la empresa.
  • Cuentas bancarias (FI-BL, Bank Accounting), pensado específicamente para la contabilización de las transacciones bancarias.
  • Consolidación (FI-LC, Consolidation), cuyos resultados proporcionan una visión general de la posición financiera de la empresa, al combinar los reportes financieros de las entidades que integran una organización.
  • Gestión de fondos (FI-FM, Funds Management), que permite realizar una planificación de los ingresos y gastos de una compañía y asociarlos al área de responsabilidad correspondiente.
  • Libro mayor o Nuevo Libro Mayor (FI-GL o General Ledger), en el que se registran todos los asientos contables de una compañía que utilice el módulo SAP FI, permitiendo, de este modo, la actualización continua de la situación financiera de la empresa.
  • Libro especial (FI-SL, Special Purpose Ledger), en el que se anotan datos concretos orientados a la realización de informes.

A lo largo de este Curso de Experto en SAP Contabilidad y Finanzas S/4 Hana para Usuarios, el alumnado irá descubriendo progresivamente todo el potencial de este módulo pensado específicamente para financieros y podrá realizar todo tipo de tareas contables, desde la contabilidad de acreedores, proveedores y deudores, hasta la generación de libros y cierres contables.

Al término de este Curso de Experto en SAP Contabilidad y Finanzas S/4 Hana para Usuarios, el alumno estará capacitado para manejar con solvencia los módulos más importantes para el área Contable y Financiera de cualquier empresa, puesto que, a medida que avance en la materia, irá familiarizándose, entre otras cuestiones, con los vinculados con las cuentas de mayor, con la contabilidad de acreedores y deudores, etcétera.



Requisitos de acceso

Esta formación no tiene requisitos de acceso

Más información

Fecha de inicio:

Curso contínuo

Fecha de finalización:

Curso contínuo

Fecha tope matrícula:

Curso contínuo


Tipo de curso:

Curso de especialización

Metodología:

OnLine

Sedes:

Online


Duración estimada:

80 horas

Precio:

595 €

Titulación otorgada:

Emitida por el centro


Otros datos


Este curso está diseñado para satisfacer las necesidades formativas de contables y financieros que precisen manejar los principales módulos y submódulos que ofrece SAP para la gestión de la información vinculada con estas áreas y, de este modo, disfrutar de las ventajas que supone manejar un ERP tan potente y versátil de cara a un óptimo aprovechamiento del potencial de la inteligencia de negocio.



Temario cubierto

  1. Introducción
  2. Entorno SAP
    1. Navegación por SAP
    2. Resumen
  3. Entorno SAP para financieros
    1. Navegación por el módulo de Finanzas
    2. Introducción de datos y generación de informes
  4. Contabilidad en SAP
    1. Contabilización de asientos en SAP
    2. Generación de balances de Pérdidas y Ganancias
    3. Ejercicios prácticos
  5. Contabilidad de proveedores y acreedores
    1. Contabilización de asientos en SAP
    2. Ejercicios prácticos
  6. Contabilidad de deudores en SAP
    1. Contabilización de asientos en SAP
    2. Ejercicios prácticos
  7. Activos fijos en SAP
    1. Contabilización de altas, bajas y amortizaciones en SAP
    2. Ejercicios prácticos
  8. Bancos y caja
    1. Contabilización de bancos y caja en SAP
    2. Ejercicios prácticos
  9. Generación de libros y cierre contable
    1. Generación de asientos de cierre y generación de balances
    2. Ejercicios prácticos
  10. Resumen


Más información

Solicitar más información sobre este curso ›

Realizar Preinscripción a este curso ›


Ficha de curso

 

Accesos rápidos

 

Servicios ACEDIS

 

Enlaces relacionados