Estás en Inicio / Cursos ACEDIS / Ficha de curso /

Curso de Experto en SAP Mantenimiento Planta PM S/4 Hana para Usuarios

Justificación / Objetivos

Apostar por el mantenimiento preventivo y sentar las bases para poder beneficiarse de un mantenimiento predictivo, que anticipe posibles fallos y permita acometer las reparaciones oportunas antes de que se produzca la avería, se traduce en sustanciales ahorros para la empresa, que, con este tipo de acciones, contribuye a evitar los costosos daños en herramientas, equipos e instalaciones que podrían derivarse de una conservación inadecuada de los mismos. Es por ello que, pese a las reticencias iniciales del empresariado, durante el pasado siglo XX, el departamento de Mantenimiento (interno o externalizado) pasó a tener cada vez más peso, pues dejó de limitarse a actuaciones correctivas con las que solventar percances (que, en ocasiones, eran importantes y/o exigían intervenciones urgentes con las que minorar los paros derivados de ellos), a fomentar la vigilancia y el control y a programar tareas y soluciones en el caso de que las variables a estudio o los tiempos recomendados por los fabricantes así lo exijan.

Los beneficios, desde el punto de vista económico, son evidentes, puesto que prever los fallos reduce los costes de mantenimiento, al tiempo que incrementa la disponibilidad de los activos de la organización. Pero a estas ventajas se han de sumar otras aún más importantes, puesto que anticiparse a las averías propicia una reducción sustancial del riesgo para los trabajadores que operan con determinados útiles y maquinaria, o en instalaciones susceptibles de deterioro; y esto, a fin de cuentas, no solamente redunda en su seguridad, que ha de ser prioritaria para la empresa, sino que incide también sobre los resultados de la entidad.

Por ello, ante la relevancia de la labor de este departamento, la compañía alemana SAP (Systemanalyse, Anwedungen und Programmentwicklung) ha diseñado un módulo para propiciar el mantenimiento, SAP PM (Maintenance Planning) específico para favorecer un adecuado mantenimiento de planta. En cualquier caso, para que realmente resulte útil de cara a la prevención de fallos y desperfectos, es imprescindible que el personal que lo maneje cuente con la formación oportuna para propiciar una gestión adecuada de los datos maestros de mantenimiento. No en vano, esta información es fundamental, dado que servirá como referente para definir los puntos de medida a considerar y para programar las hojas de ruta a seguir, propiciando así un mantenimiento preventivo e incluso, a partir del análisis de los informes que se extraigan de ella, un mantenimiento predictivo, que permita a la compañía adoptar las medidas oportunas para descubrir posibles fallos y defectos de maquinaria en las etapas incipientes.

A medida que avance en este Curso de Experto en SAP Mantenimiento Planta PM S/4 Hana para Usuarios, el alumnado descubrirá todo el potencial de SAP PM y de esta manera, a su término, estará capacitado para obtener el máximo rendimiento posible de esta herramienta, algo para lo que, a mayores, se acercará también a la aplicación Breakdown, mediante la que es factible descomponer analíticamente un proyecto en sus partes elementales.

Al término de este Curso de Experto en SAP Mantenimiento Planta PM S/4 Hana para Usuarios, en el que se apuesta por una formación práctica , el alumnado contará con conocimientos relevantes acerca del uso de SAP PM para Fiori, de los principales cambios de este módulo, del manejo de datos maestros, de la Gestión de Mantenimiento Correctivo, de la Gestión de Mantenimiento Preventivo y de los Reportes.



Requisitos de acceso

Esta formación no tiene requisitos de acceso

Más información

Fecha de inicio:

Curso contínuo

Fecha de finalización:

Curso contínuo

Fecha tope matrícula:

Curso contínuo


Tipo de curso:

Curso de especialización

Metodología:

OnLine

Sedes:

Online


Duración estimada:

80 horas

Precio:

595 €

Titulación otorgada:

Emitida por el centro


Otros datos


El contenido didáctico de este curso es adecuado para satisfacer las necesidades formativas del personal y de los responsables de área de Mantenimiento en cuanto al uso de SAP PM. Una solución que conecta este ERP con los distintos sistemas de información de maquinaria e instalaciones y permite, así, programar adecuadamente las actuaciones a desarrollar para llevar a cabo un mantenimiento preventivo y predictivo.



Temario cubierto

  1. Introducción
    1. Introducción a SAP PM
  2. Entorno SAP PM
    1. Entorno SAP en S4 HANA
  3. Estructuras de mantenimiento
    1. Los procesos y estructura organizativa de mantenimiento
  4. Gestión de datos
    1. Gestión de datos maestros de mantenimiento
    2. Equipo PM
    3. BOM
    4. Documentos de medida
    5. Hojas de Ruta
    6. Puntos de medida
  5. Gestión de mantenimiento correctivo
  6. Gestión de mantenimiento preventivo
  7. Gestión de informes
    1. Gestión de informes y funciones analíticas
    2. Introducción a la aplicación Breakdown
  8. Resumen


Más información

Solicitar más información sobre este curso ›

Realizar Preinscripción a este curso ›


Ficha de curso

 

Accesos rápidos

 

Servicios ACEDIS

 

Enlaces relacionados