Estás en Inicio / Cursos ACEDIS / Ficha de curso /

Curso de Experto en SAP RRHH Gestión de Objetivos y Desempeño S/4 Hana para Usuarios

Justificación / Objetivos

Optimizar el rendimiento de cualquier organización implica definir claramente los objetivos a alcanzar por cada uno de los integrantes de los distintos equipos de trabajo que la conforman. Y, para ello, es evidente la utilidad de servirse de los criterios SMART, a partir de los cuales marcar metas específicas (que se han de concretar lo mejor posible), medibles (a fin de que nos sirvan para poder evaluar el grado de cumplimiento de nuestros propósitos y de que podamos realizar los cambios que pudieran ser oportunos para evitar imprevistos que nos alejen de nuestros fines), realizables y alcanzables (dado que, de lo contrario, en lugar de resultar motivadores serán frustrantes para quienes hayan de enfrentarse a ellos), relevantes y realistas (tanto para la empresa como para las distintas partes interesadas), y acotadas en el tiempo (para favorecer una adecuada priorización de las acciones y proyectos a emprender), que propicien el avance hacia su consecución y, con ello, hacia unos mejores resultados.

Para acometer adecuadamente este proceso, es preciso disponer de aquella información que nos acerque a las particularidades de cada puesto; algo imprescindible para saber en qué medida cuenta nuestro equipo con las competencias y capacidades exigibles para, atendiendo a los objetivos marcados, un correcto desempeño. Por tanto, a partir de la descripción de puestos, que se integrará en la base de datos organizacional, el área de Recursos Humanos podrá programar aquellas acciones que considere oportunas para paliar posibles carencias o para favorecer una mejor gestión del talento.

El submódulo de SAP RRHH Gestión de Objetivos y Desempeño S/4 Hana nos proporciona las herramientas necesarias para la gestión de objetivos individuales y grupales, al ayudarnos a conocer el desempeño de cada trabajador y a identificar los factores que lo limitan. Esta información es especialmente relevante, dado que, a partir de ella, se pueden plantear posibles soluciones que redunden positivamente sobre todas las partes implicadas. No obstante, no se trata únicamente de lanzar iniciativas, sino de evaluar los resultados que se deriven de ellas y, de este modo, plantear los ajustes oportunos. Así, a las funcionalidades ya descritas, se suman otras especialmente relevantes para cualquier organización, puesto que este software permite el seguimiento de aquellas mejoras que se vayan implementando.

En cualquier caso, para un manejo adecuado de este submódulo de SAP, es imprescindible contar con la formación oportuna; y, de ahí, este Curso de Experto en SAP RRHH Gestión de Objetivos y Desempeño S/4 Hana para Usuarios, que aportará al alumnado los conocimientos necesarios para el mejor aprovechamiento posible de esta herramienta de business intelligence.

El propósito de este curso es proporcionar al alumnado las herramientas necesarias para que, desde el área de Recursos Humanos, pueda utilizar SAP para una óptima gestión de los datos disponibles, de modo que pueda plantear adecuadamente los objetivos a alcanzar y, partiendo de ellos, evaluar el desempeño de los trabajadores y promover los cambios necesarios para favorecer la mejora del mismo.



Requisitos de acceso

Esta formación no tiene requisitos de acceso

Más información

Fecha de inicio:

Curso contínuo

Fecha de finalización:

Curso contínuo

Fecha tope matrícula:

Curso contínuo


Tipo de curso:

Curso de especialización

Metodología:

OnLine

Sedes:

Online


Duración estimada:

80 horas

Precio:

595 €

Titulación otorgada:

Emitida por el centro


Otros datos


El contenido de este curso ha sido ideado específicamente para satisfacer las necesidades formativas que, en cuanto al manejo del submódulo de SAP para la gestión de los objetivos y para la evaluación del desempeño de los trabajadores, tenga el personal que, en el ámbito de la empresa, asume las funciones propias del departamento de Recursos Humanos y las ligadas al liderazgo de equipos.



Temario cubierto

  1. Introducción
  2. Gestión de objetivos
    1. Introducción
    2. Crear un objetivo personal
    3. Derivar un objetivo
    4. Crear un objetivo con el Asistente Smart
    5. Eliminar un objetivo
    6. Crear un objetivo grupal
    7. Asignar un objetivo grupal
    8. Iniciar un objetivo de equipo
    9. Centro de administración: Copiar plantillas
    10. Centro de administración: Permisos de autorización
  3. Gestión de desempeño continuo
    1. Introducción
    2. Añadir una actividad
    3. Añadir un logro
    4. Solicitar y proporcionar feedback
    5. Informes de desempeño continuo
    6. Centro de administración: Asociación de objetivos con el nuevo año
  4. Gestión del desempeño
    1. Introducción
    2. Centro de administración: Iniciar formularios
    3. Realizar una autoevaluación
    4. Informes
    5. Centro de administración: gestión de formularios
    6. Centro de administración: Copiar plantillas
  5. Calibración
    1. Introducción
    2. Calibrar una sesión
    3. Informes
    4. Centro de administración: Crear nueva sesión de calibración
  6. Evaluación 360º
    1. Introducción
    2. Realizar una evaluación 360º
    3. Informes de evaluación 360º
  7. Resumen


Más información

Solicitar más información sobre este curso ›

Realizar Preinscripción a este curso ›


Ficha de curso

 

Accesos rápidos

 

Servicios ACEDIS

 

Enlaces relacionados