Estás en Inicio / Cursos ACEDIS / Ficha de curso /

Curso de Gestión y Visualización de Datos con Herramientas Power BI

Justificación / Objetivos

Trabajar en un mercado cada vez más exigente y siempre cambiante, obliga a las empresas a mejorar sustancialmente y de forma continua su gestión. Y, para ello, resulta imprescindible abogar por un uso cada vez más racional de los datos, de modo que se optimice la toma de todo tipo de decisiones, desde las operativas hasta las financieras.

Lograrlo, en consecuencia, exige apostar decididamente por implementar todo tipo de herramientas ligadas al Business Intelligence (BI), entre las que sobresale Power BI, dado que propicia un rápido análisis de la información disponible, independientemente del origen de la misma. No en vano, permite conectarse directamente con los datos de interés para el usuario tanto en tiempo real como mediante streaming, pues dispone de más de 90 conectores en la nube y en entornos locales; visualizar la información requerida, introduciendo para ello las consultas a resolver; y compartir la información obtenida, favoreciendo así el trabajo colaborativo.

En consecuencia, y dada su utilidad tanto para analistas como para profesionales de la tecnología de la información (TI), resulta especialmente interesante contar en todo tipo de organización, pública o privada, con expertos en el manejo de Power BI. De ahí este curso, en el cual el alumno se acercará al concepto de dashboard, a fin de conocer la utilidad de la representación gráfica de las principales métricas o indicadores (KPIs) que intervienen en la consecución de los objetivos de una empresa; para, a continuación, abundar en los conceptos esenciales para una correcta utilización de:

  • Power Query, que permite descubrir, conectar, combinar y refinar los orígenes de datos para satisfacer sus necesidades de análisis.
  • Power Pivot, que permite trabajar con grandes conjuntos de datos, para modelarlos y, de este modo, crear modelos, establecer relaciones y crear cálculos de distinta complejidad, en un entorno de alto rendimiento.
  • Power View, que, a partir de la visualización de datos, permite crear gráficos, mapas y otros elementos visuales que dinamizan la información disponible.
  • Power Map, que permite visualizar datos tridimensionales y ver, de este modo, la información de un modo diferente.
  • Power BI Desktop, que permite visualizar los datos y compartir la información disponible con toda la organización o insertarla en una aplicación o sitio web.

De este modo, al término de este Curso de Gestión y Visualización de Datos con Herramientas Power BI, el alumno podrá conectar sus datos y modelarlos, de tal modo que puedan resultar útiles a toda la organización; publicar informes y paneles con los que satisfacer las necesidades de la entidad, compartiéndolos dentro y fuera de la misma, si es preciso; y actualizar o consultar la información disponible desde cualquier punto.

El objetivo de este curso es proporcionar al alumnado las herramientas necesarias para que pueda visualizar los datos disponibles en una organización, independientemente del origen de los mismos; acometer un análisis empresarial adecuado a las necesidades de la entidad; y compartir la información extraída de tal modo que pueda favorecer la toma documentada de decisiones desde cualquier departamento de la misma.



Requisitos de acceso

Esta formación no tiene requisitos de acceso

Más información

Fecha de inicio:

Curso contínuo

Fecha de finalización:

Curso contínuo

Fecha tope matrícula:

Curso contínuo


Tipo de curso:

Curso de especialización

Metodología:

OnLine

Sedes:

Online


Duración estimada:

80 horas

Precio:

395 €

Titulación otorgada:

Emitida por el centro


Otros datos


El contenido didáctico de este curso es adecuado para todo gestor que quiera optimizar el proceso de análisis de la información disponible y, de este modo, agilizar la toma de decisiones y aprovechar inmediatamente las oportunidades que pudieran surgir.



Temario cubierto

  1. Introducción al Dashboard
    1. Introducción
    2. Mejorar el diseño de la representación de la información
  2. Power Query
    1. Introducción
    2. Funcionamiento de Power Query
    3. Instalación de Power Query en Excel
    4. Trabajar con datos
    5. Consultas
  3. Power Pivot
    1. Descargar y habilitar Power Pivot
    2. Ejemplo práctico
      1. Método con fórmulas
      2. Método con Power Pivot
      3. Gráficos dinámicos con Power Pivot
      4. Segmentación de datos
    3. KPI con Power Pivot
  4. Power View
    1. Introducción
    2. Trabajar con datos
    3. Compartir datos
  5. Power Map
    1. Introducción
    2. Creación de mapas
    3. Trabajar con datos
  6. Power BI Desktop
    1. Introducción
    2. Descargar Power BI Desktop
    3. Cómo obtener datos
    4. Introducción al Modelado de datos
    5. Visualización de objetos
    6. Exploración de datos
    7. Utilizacion de Power BI en Excel
    8. Uso compartido
    9. Introducción a DAX


Más información

Solicitar más información sobre este curso ›

Realizar Preinscripción a este curso ›


Ficha de curso

 

Accesos rápidos

 

Servicios ACEDIS

 

Enlaces relacionados