Estás en Inicio / Cursos ACEDIS / Ficha de curso /

Curso de Iniciación al Corte de Jamón Presencial

Justificación / Objetivos

Cortar jamón es todo un arte, un arte que está en constante evolución, tanto en la práctica como en el conocimiento del propio producto. Para obtener lo mejor de cada jamón, es necesario que el trato de la pieza sea el mejor.

El cortador de jamón es el último eslabón de una larga cadena, que comienza desde el excelente trato del ganadero y fabricante, y finaliza en el momento que disfrutamos de ese jamón cortado por un profesional del corte. Por ello, esta labor es tan importante.

En este curso de Corte de jamón se desarrollará el corte completo de un jamón, detallando cada uno de los pasos y aspectos técnicos que ayuden a potenciar la calidad de locha, presentación y emplatado de producto, consejos de venta, y por supuesto, no menos importante, el aprovechamiento máximo de la pieza.

El cortador completo no es aquel que corta mejor el jamón, si no aquel que además de saber trabajarlo, es un gran prescriptor del producto. Tan importante es lo uno como lo otro, y es algo que en lo que se hará mucho hincapié.

Curso de Iniciación al Corte de Jamón PresencialEl tutor de este curso de corte de jamón, Álvaro Diezma, Campeón de España y Cuchillo de oro, además de 35 premios nacionales avalados por la ANCJ (Asociación nacional de Cortadores de Jamón), cuenta con una gran experiencia en lo que formación se refiere, ya que dichas tareas las ha ido desarrollando de forma frecuente en los últimos meses, debido a la gran importancia que está tomando el disponer de profesionales cualificados en el sector alimentario, concretamente en este caso, en charcutería y corte de jamón, tanto a nivel de empresas como a nivel particular.

Estos cursos se realizan en grupos de un de 6-10 personas, con una duración aproximada de 4:30 – 5 horas, presenciales, en las cuales cortaremos un jamón entre todos los asistentes mientras les detallo todas las técnicas de corte y emplatado de las lonchas para hacer bonitas presentaciones que podemos encontrarnos durante el desarrollo del corte de la pieza completa. Hay una parte inicial teórica, para que los alumnos se familiaricen con el producto que vamos a tener entre manos, y una parte práctica más desarrollada donde irán observando como desarrollo el corte del jamón, alternando fases donde lo irán haciendo ellos, para que de esta manera sea una formación muy amena donde todos los alumnos participan.

Una vez finalizado el curso, el alumno será capaz de:

  • Conocer orígenes, elaboración y tipos de jamones existentes.
  • Identificar cada una de las partes del jamón y sus características.
  • Utilizar las diferentes técnicas de corte para su limpieza y loncheado completo.
  • Elaborar bonitos platos, y por supuesto, obtener el mejor rendimiento de la pieza.


Requisitos de acceso

Esta formación no tiene requisitos de acceso

Más información

Fecha de inicio:

Curso contínuo

Fecha de finalización:

Curso contínuo

Fecha tope matrícula:

Curso contínuo


Tipo de curso:

Curso de especialización

Metodología:

OnLine

Sedes:

Online


Duración estimada:

5 horas

Precio:

0 €

Titulación otorgada:

Emitida por el centro


Otros datos


Dirigido a aquellos alumnos que desean iniciarse en el mundo del corte jamón, ya sea para corte en casa e impresionar a tus amigos, o para empresas que desean ampliar conocimientos sobre este apasionante mundo, con vistas a dedicarse profesionalmente a ello.



Temario cubierto

  1. Presentación y Formatos del Jamón
  2. Corte de la primera parte del jamón y su limpieza
  3. Corte de la segunda parte del jamón y remate


Más información

Solicitar más información sobre este curso ›

Realizar Preinscripción a este curso ›


Ficha de curso

 

Accesos rápidos

 

Servicios ACEDIS

 

Enlaces relacionados

 

Catálogo de Diciembre 2022

Catálogo ACEDIS Formación