Excel 2016 es la aplicación elegida por la mayor parte de las personas que precisan utilizar hojas de cálculo, tanto en el ámbito doméstico como en el profesional; y esto es debido al hecho de que otorga una gran libertad a sus usuarios, al favorecer el acceso a la información contenida en sus documentos desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, ya sea este móvil o de sobremesa. Es más, este software es compatible con múltiples sistemas operativos, incluido el más reciente de cuantos comercializa Microsoft: Windows 10; algo especialmente interesante debido a que, a través de él, las aplicaciones del paquete Office 2016 se retroalimentan, de tal modo que favorecen una optimización de tiempos y recursos empleados.
Además, Excel 2016 está especialmente pensado de cara al trabajo colaborativo, cada vez más frecuente en el sector empresarial, en el científico y en el académico; y, para ello, permite utilizar un perfil de usuario a través del que realizar las distintas modificaciones o apreciaciones pertinentes, a fin de que, tras efectuarlas, se actualicen inmediatamente todos los elementos afectados por los cambios (desde resultados hasta gráficos) y los implicados en el proyecto dispongan siempre de la información más relevante y nueva, algo que favorecerá extraer conclusiones convenientemente documentadas y tomar decisiones cada vez más ágiles.
A estas ventajas hay que sumar la apuesta de Microsoft por crear un entorno de trabajo cada vez más intuitivo y, entre otras cuestiones, por aportar a sus usuarios:
Al completar este curso, el alumno estará altamente familiarizado con el proceso de importación y exportación de datos; con la creación de estilos propios; con la utilización de filtros y funciones; con la generación de tablas y gráficos dinámicos; y con la realización de análisis de datos y cálculos, aunque estos procedan de distintas hojas. Y, a mayores, se acercará al uso de macros. Por tanto, a su término, estará capacitado para extraer el mayor rendimiento posible del uso de Excel 2016.
Este curso aporta al alumno herramientas para trabajar desde cualquier dispositivo y lugar, y participar en proyectos colaborativos, en los que, en función de los permisos de los que disponga, podrá:
Para una mejor asimilación de los conceptos expuestos es necesario que el alumno tenga conocimientos intermedios previos de Excel.
Este curso está destinado a todas aquellas personas que deseen mejorar sus conocimientos en cuanto al uso de Excel 2016 y, de este modo, sacar el máximo provecho posible de su potencial.