Estás en Inicio / Cursos ACEDIS / Ficha de curso /

Curso de Modales Excelentes en el Sector Turístico y Hostelería

Justificación / Objetivos

El éxito de cualquier negocio radica, en buena medida, de la capacidad de granjearse simpatías, algo para lo que es fundamental contar con unos excelentes modales, que, si bien pudieran parecer claros en nuestro entorno de referencia, diferirán en cada cultura. De ahí la importancia de profundizar en el conocimiento y de apostar por el aprendizaje continuo, dado que, a lo largo de nuestra vida, y especialmente en el ámbito empresarial, habremos de saber adaptarnos a la de nuestros interlocutores, a fin de llegar a entendimientos. Esta necesidad se evidencia aún más cuando nuestro sector es el hostelero o el turístico, dado que, en determinados destinos, buena parte de la clientela es foránea y, por tanto, seguidora de unos usos y costumbres propios de su país de origen o de la cultura con la que se identifiquen.

El turismo constituye hoy en día una de las grandes industrias; no en vano, mueve millones de euros y, a la vez, produce millares de puestos de trabajo. Las ciudades ven que sus espacios se convierten en una fuente de negocio y emprenden acciones para fomentar y permitir al viajero que goce de experiencias nuevas.

El citymarketing o marketing de ciudades es una disciplina que nace a partir de la necesidad de buscar una identidad propia que ponga en manifiesto los valores de una ciudad y que permita proyectar sus recursos y cualidades, a públicos internos y externos; algo que, a fin de cuentas, exige un compromiso inquebrantable del principal sector beneficiario de esta apuesta. Por tanto, desde la empresa es impescindible sentar las bases para avanzar hacia la excelencia, algo cada vez más evidente en un momento en el que el atractivo del destino ya no es suficiente, puesto que la competencia está trabajando ya en lograr que su establecimiento sea en sí mismo un reclamo, independientemente de los atractivos monumentales y naturales que caracterizan al espacio en el que se enclava.

Pero, para lograr la excelencia, hay que tener en cuenta que este sector turístico cuenta con sus propias características y especificidades, y prestar atención al hecho de que estamos en el momento de revalorizar el "evento tradicional" a la búsqueda de mecanismos mediante los que afianzar nuestras raíces y ser conscientes de dónde venimos y hacia dónde vamos.

En este entorno, el sector MICE (Meetings, Incentives, Conferencing y Exhibitions) juega un papel fundamental, pues debe permanecer junto a las nuevas perspectivas de innovación y gestión de actos y eventos sostenibles aplicando el nuevo paradigma comunicativo producido por el rápido desarrollo tecnológico que genera nuevos retos y nuevos desafíos.

Es por todo ello que es incuestionable la necesidad de apostar decididamente por mejorar la atención al cliente en la industria del turismo, algo que exige cuidar las presentaciones, los saludos, los obsequios y muchos otros puntos a considerar en el día a día; y de ahí, precisamente, este Curso de Modales Excelentes en el Sector Turístico y Hostelería.

A lo largo de este curso pensado específicamente para el sector turístico y hostelero, se analizarán las claves del protocolo social y de la atención al cliente, a fin de contribuir a:

  • Mejorar nuestras habilidades comunicativas y sociales y, en consecuencia, nuestra imagen.
  • Conocer las particularidades de las distintas culturas a fin de considerarlas cuando es preciso atender a clientes extranjeros.


Requisitos de acceso

Esta formación no tiene requisitos de acceso

Más información

Fecha de inicio:

Curso contínuo

Fecha de finalización:

Curso contínuo

Fecha tope matrícula:

Curso contínuo


Tipo de curso:

Curso de especialización

Metodología:

OnLine

Sedes:

Online


Duración estimada:

60 horas

Precio:

350 €

Titulación otorgada:

Emitida por el centro


Otros datos


El contenido de este curso está destinado a satisfacer las necesidades formativas de los profesionales del sector turístico, dado que han de enfrentarse con frecuencia a clientes foráneos y organizar eventos multiculturales, en los que, ocasionalmente, se les solicita aportar sus conocimientos y experiencia a fin de evitar malentendidos.



Temario cubierto

  1. Introducción al protocolo
    1. Sistemas de ordenación
    2. Etiqueta. El decálogo del saber vestir. Las claves del fondo de armario
  2. Protocolo social
    1. Saludos
    2. Presentaciones
    3. Habilidades sociales
  3. Protocolo en la mesa
    1. Tipos de almuerzos
    2. Tipos de mesa
    3. Las 3 claves en la mesa
    4. Los errores más comunes
  4. Atención al cliente
    1. Hostelería
    2. Turismo
  5. Protocolo internacional
    1. Diferencias culturales
    2. Visitas internacionales al extranjero
    3. Visitas internacionales a nuestro establecimiento
  6. Manual interno de protocolo
    1. Tratamiento de visitas
    2. Reuniones de negocios
  7. Los 4 puntos claves de la imagen
    1. Comunicación no verbal
    2. Gestos
    3. Uso de la voz
    4. Oratoria


Más información

Solicitar más información sobre este curso ›

Realizar Preinscripción a este curso ›


Ficha de curso

 

Accesos rápidos

 

Servicios ACEDIS

 

Enlaces relacionados