Estás en Inicio / Cursos ACEDIS / Ficha de curso /

Curso PRL para Personal de Oficinas de Empresas del Sector Metal

Justificación / Objetivos

¡Invierte en la seguridad y el bienestar de tu equipo administrativo con nuestro Curso de Prevención de Riesgos Laborales para Personal de Oficinas de Empresas del Sector Metal!

En un entorno laboral dinámico y exigente como el del metal, la seguridad de todo el equipo, incluyendo el personal administrativo, es de suma importancia. Por ello, hemos desarrollado un curso especializado que brinda a los administrativos las herramientas necesarias para identificar y prevenir riesgos laborales en su día a día.

Nuestro programa de formación aborda de manera integral los aspectos clave de la prevención de riesgos laborales para el personal administrativo. Desde la definición de procedimientos seguros hasta el conocimiento de técnicas preventivas específicas, nuestros participantes adquirirán las habilidades necesarias para garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable.

El objetivo general del curso es adquirir unos conocimientos preventivos básicos y generales, tanto a nivel teórico como práctico, sobre cómo integrar la prevención en la gestión de la empresa a través de la implantación y aplicación de un plan de prevención de riesgos laborales.

Con nuestro curso, además aprenderán a:

  • Identificar y evaluar riesgos relacionados con su puesto en empresas del sector del metal.
  • Aplicar técnicas preventivas para el uso seguro de equipos y herramientas, incluyendo pantallas de visualización de datos y medidas de emergencia.
  • Utilizar el mobiliario adecuado para prevenir riesgos ergonómicos y posturales.
  • Conocer sus derechos y obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales, así como el marco normativo específico del sector del metal.
  • Sensibilizarse sobre los riesgos viales, especialmente relevantes en actividades comerciales.

Los contenidos que se relacionan a continuación se ajustan con el establecido en la Resolución de 11 de diciembre de 2019 en el Anexo II apartado b) del III Convenio colectivo estatal de la industria, la tecnología y los servicios del sector del metal.

El alumno recibirá un diploma acreditativo de la formación realizada expedido por Antea Prevención y homologado por la Fundación Laboral de la Construcción.

Formación completamente online. La duración del curso es de tres días. !Consulta las fechas disponibles!

  • Definir los procedimientos y procesos seguros relacionados con las tareas y responsabilidades propias del puesto administrativo en empresas del sector del metal.
  • Adquirir habilidades para el uso seguro de pantallas de visualización de datos (PVD) y aplicar medidas de emergencia básicas, incluyendo primeros auxilios y mantenimiento del botiquín
  • Identificar el mobiliario adecuado para prevenir riesgos posturales y ergonómicos en el entorno laboral.
  • Realizar la verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno para garantizar condiciones seguras.
  • Reconocer riesgos potenciales y aplicar medidas preventivas necesarias, incluyendo aspectos como iluminación y ambiente de trabajo.
  • Comprender el marco normativo general y específico en materia de Prevención de Riesgos Laborales.


Requisitos de acceso

En el caso de la contratación de acciones formativas de PRL de 6 horas del Convenio General del Sector de la Construcción, se informa al cliente de que, para que los alumnos puedan acceder a dicha formación, es requisito indispensable que estos dispongan, con anterioridad al inicio del curso, de un diploma conforme a la normativa de TPC que convalide las 14 horas de la parte común. En particular, son cursos acreditativos de la parte común los siguientes: PRL 20 horas de oficio o Nivel Básico en PRL válidos a efectos de la obtención de la TPC, así como la formación de Nivel Intermedio en PRL, Nivel Superior en PRL o Coordinador.


Más información

Fecha de inicio:

Curso contínuo

Fecha de finalización:

Curso contínuo

Fecha tope matrícula:

Curso contínuo


Tipo de curso:

Curso de especialización

Metodología:

OnLine

Sedes:

Online


Duración estimada:

6 horas

Precio:

54 €

Titulación otorgada:

Emitida por el centro


Otros datos


La presente acción formativa está dirigida al personal administrativo de las empresas enmarcadas en el ámbito de aplicación del vigente Convenio Colectivo Estatal de la Industria, la tecnología y los Servicios del Sector del Metal, con el objetivo de obtener la formación necesaria en materia de prevención de riesgos laborales.



Temario cubierto

  1. DEFINICIÓN DE LOS TRABAJOS.
    1. Definición de los procedimientos y procesos seguros del trabajo del puesto.
  2. TÉCNICAS PREVENTIVAS ESPECÍFICAS.
    1. Pantallas de visualización.
    2. Medidas de emergencia. Conocimientos básicos.
    3. Primeros auxilios, mantenimiento de botiquín, etc.
  3. MEDIOS AUXLIARES, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS.
    1. Mobiliario adecuado frente a los riesgos posturales y ergonómicos, etc.
    2. Verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno.
    3. Observar y conocer los riesgos y las medidas preventivas necesarias.
    4. Conocimiento del entorno del lugar de trabajo, iluminación, ambiente de trabajo.
  4. DERECHOS Y OBLIGACIONES.
    1. Marco normativo general y específico.
    2. Divulgación y participación.
  5. SEGURIDAD VIAL.
    1. En todo caso, la formación preventiva para el personal de oficina incidirá, entre otros, en los riesgos derivados del uso de las pantallas de visualización de datos (PVD), de posturas incorrectas, de la fatiga mental y visual, riesgos de incendios, y de contactos eléctricos, así como sus correspondientes medidas preventivas. Asimismo, se incidirá en los aspectos de seguridad vial, en particular, si la acción formativa está orientada a empleados del área comercial de la empresa.


Más información

Solicitar más información sobre este curso ›

Realizar Preinscripción a este curso ›


Ficha de curso

 

Accesos rápidos

 

Servicios ACEDIS

 

Enlaces relacionados

 

Catálogo de Junio 2024

Catálogo ACEDIS Formación