Estás en Inicio / Cursos ACEDIS / Ficha de curso /

Curso de Proyecto, Cálculo y Construcciones de Estructuras de Aluminio con Cype3D

Justificación / Objetivos

Dadas sus prestaciones, actualmente resulta indiscutible la utilidad de Cype 3D para la proyección de todo tipo de estructuras constructivas, por lo que cada vez son más los profesionales del sector de la construcción que se interesan por conocer en profundidad sus rudimentos, a fin de poder acometer de un modo ágil y sencillo el cálculo de estructuras en tres dimensiones de barras de distintos materiales, y de poder realizar el dimensionamiento de su cimentación y de las uniones que resulten pertinentes. Es más, este software, ideado por la empresa española Cype Ingenieros, permite calcular:

  • Los esfuerzos sobre los elementos de arriostramiento frente a acciones horizontales, permitiendo así proyectar tirantes que, para impedir la separación de los pares, trabajen a tracción, aplicando dos fuerzas que actúen en sentido opuesto y que, a partir de dicho esfuerzo, tiendan a estirar el cuerpo sobre el que operan.
  • Las tensiones a soportar, al objeto de poder contribuir a aliviarlas.

El hecho de que Cype 3D aborde el cálculo de estructuras de barras de distintos materiales resulta especialmente interesante, dado que, pese a sus cualidades (ligereza y resistencia a la tracción y a posibles agresiones, principalmente), es difícil hallar aluminio en estructuras de construcción; y esto no tiene que ver únicamente con su precio, sino también con el hecho de que hoy en día continúa siendo escasa la información disponible en cuanto a las consideraciones a tener en cuenta en relación al diseño de estructuras construidas con este material.

El aluminio, no obstante, es idóneo para determinadas zonas, en las que haya de estar expuesto, por ejemplo, a inclemencias meteorológicas, dado que sus necesidades de protección frente a la corrosión son mínimas. Es por ello que se trata de una excelente opción para puentes, torres, castilletes, pilares, columnas, perfiles, etcétera. No en vano, su fortaleza permite su uso en estructuras complejas y ligeras, y lo convierte en una alternativa que resulta adecuada también para soportar cargas extremas, como, por ejemplo, las de grandes edificios.

A medida que avance en la materia de este Curso de Proyecto, Cálculo y Construcciones de Estructuras de Aluminio con Cype3D, el alumnado descubrirá las particularidades de este programa, que puede funcionar de forma independiente o dentro de CypeCAD como estructura 3D integrada; y podrá analizar correctamente la estructura a calcular, para dimensionarla adecuadamente en función de las necesidades planteadas en el proyecto.

El objetivo prioritario de este curso es dotar al alumnado de las herramientas necesarias para que se convierta en un experto en el cálculo de estructuras de aluminio mediante Cype 3D; y, para lograrlo, descubrirá cómo:

  • Introducir los datos para su posterior análisis y tratamiento
  • Realizar el cálculo de una estructura y revisar los resultados obtenidos
  • Elaborar la documentación precisa para acometer el proyecto


Requisitos de acceso

Para un óptimo aprovechamiento de la materia de este curso, es conveniente que el alumnado cuente con amplios conocimientos de partida en ingeniería o en arquitectura.


Más información

Fecha de inicio:

Curso contínuo

Fecha de finalización:

Curso contínuo

Fecha tope matrícula:

Curso contínuo


Tipo de curso:

Curso de especialización

Metodología:

OnLine

Sedes:

Online


Duración estimada:

60 horas

Precio:

295 €

Titulación otorgada:

Emitida por el centro


Otros datos


El contenido didáctico de este curso es especialmente adecuado tanto para profesionales del sector de la arquitectura y de la ingeniería como para estudiantes de estas ramas, puesto que el dominio de este programa les permitirá optimizar el proceso de cálculo y dimensionamiento de todo tipo de estructuras constructivas ligadas a la edificación.



Temario cubierto

  1. Análisis de la estructura a calcular, preparación e introducción de datos
  2. Introducción de elementos y elementos singulares
  3. Análisis y optimización de resultados y solución de la estructura
  4. Preparación de la documentación escrita y gráfica necesaria para el proyecto


Más información

Solicitar más información sobre este curso ›

Realizar Preinscripción a este curso ›


Ficha de curso

 

Accesos rápidos

 

Servicios ACEDIS

 

Enlaces relacionados