Estás en Inicio / Cursos ACEDIS / Ficha de curso /

Curso de Reciclaje de Envases y Residuos

Justificación / Objetivos

Uno de los mayores retos medioambientales en la actualidad, es la gestión de los residuos. En particular, el reciclado de residuos de envases es de suma importancia por el espectacular aumento de su producción y consumo. Dicho crecimiento en la producción y el consumo de envases y embalajes es una consecuencia de la realidad socioeconómica actual:

  • Por un lado nos encontramos con una serie de cambios de tipo social que han fomentado el diseño de nuevos envases que atienden necesidades distintas, que van desde la seguridad pasando por la ergonomía hasta nuevos hábitos de consumo.
  • Por otra parte, la creación de nuevos centros productivos en países donde el coste de producción es menor, pero que están alejados de los centros de consumo, genera un aumento en la complejidad de la distribución y logística de mercancías.
  • Por último, al envase, en la actualidad, no sólo se le exige protección y practicidad sino que también tiene que ser un anuncio portátil, un instrumento informativo que ofrezca una imagen corporativa diferenciadora de la competencia.

Por tanto, es de vital importancia la implicación de toda la comunidad en la reducción, reutilización y reciclaje de sus residuos y promover la recogida selectiva y selección de vidrio, envases y residuos de envases. Es por ello que promover una formación específica tanto a nivel paticular como de organización o empresa, tiene el objetivo de pretender sensibilizar y concienciar ante el impacto ambiental de la generación de los residuos así como las medidas proambientales desarrolladas para minimizarlo.

En este encuadre, se organizan estos cursos de formación, de forma que el alumnado conozca la realidad de la gestión de los residuos más cercanos a su entorno.

Los objetivos principales del curso son:

  • Mejorar el conocimiento de todas las personas interesadas sobre envases y reciclaje
  • Capacitar sobre el problema de los residuos y su impacto ambiental así como, las soluciones técnicas esta problemática.
  • Conocer las medidas que se pueden tomar para reducir, reciclar y reutilizar los residuos generados en el lugar de trabajo, tales como, separar de manera selectiva los residuos en sus contenedores específicos.


Requisitos de acceso

Esta formación no tiene requisitos de acceso

Más información

Fecha de inicio:

Curso contínuo

Fecha de finalización:

Curso contínuo

Fecha tope matrícula:

Curso contínuo


Tipo de curso:

Curso de especialización

Metodología:

OnLine

Sedes:

Online


Duración estimada:

30 horas

Precio:

95 €

Titulación otorgada:

Emitida por el centro


Otros datos


Toda persona interesada en desarrollar un mejor conocimiento sobre envases y su reciclaje, el impacto medioambiental de los residuos y posibles soluciones.



Temario cubierto

  1. Investigando los residuos: Tipos
  2. Consecuencias de la generación de residuos.
  3. De las tres erres a las siete erres: de la economía circular
  4. La Importancia del Reciclaje
    1. Cómo reciclar los distintos residuos y envases
  5. Recogida y tratamiento de residuos.
    1. Los puntos limpios ¿cómo utilizarlos?
  6. ¿Qué hay después del reciclado? Ejemplos


Más información

Solicitar más información sobre este curso ›

Realizar Preinscripción a este curso ›


Ficha de curso

 

Accesos rápidos

 

Servicios ACEDIS

 

Enlaces relacionados