Estás en Inicio / Cursos ACEDIS / Ficha de curso /

Curso de Revit Architecture

Justificación / Objetivos

Building Information Modeling (BIM), en castellano Modelado de Información para la Construcción, es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción cuyo objetivo es el de centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital creado por todos sus agentes. También se puede entender BIM como un paradigma del dibujo asistido por computador que permite un diseño basado en objetos inteligentes y en tres dimensiones; conteniendo, además, el ciclo de vida completo de la construcción, desde el concepto hasta la edificación. Así, el uso de BIM va más allá de las fases de diseño, abarcando la ejecución del proyecto y extendiéndose a lo largo del ciclo de vida del edificio, permitiendo la gestión del mismo y reduciendo los costes de operación.

Revit Architecture es el software BIM de referencia y estándar en el sector. Permite al usuario diseñar con elementos de modelado y dibujo paramétrico, fundamentado en objetos inteligentes y en 3D. Este programa facilita el trabajo colaborativo total, dado que cualquier cambio en un lugar implicará el cambio en el resto del proyecto sin que el usuario tenga la necesidad de aplicar esos cambios manualmente. Con Revit Architecture, el usuario no sólo dibuja, sino que construye virtualmente en 3D los proyectos.

A través de Revit Architecture podemos:

  • Diseñar proyectos, bien empezándolos desde cero o bien realizando cambios o representando varias fases del proyecto en el mismo archivo. Además, nos permite realizar simulaciones energéticas, así como calcular áreas por pisos o habitaciones, y mostrar distintas opciones de diseño del mismo edificio en un mismo archivo.
  • Colaborar con el resto de miembros de nuestro equipo, pues cuenta con funcionalidades propias de todas las disciplinas y agentes implicados en un proyecto de construcción, trabajando todos de manera unificada en una única plataforma. Además, permite sincronizar las distintas versiones de un mismo archivo para mostrar siempre la más actualizada, abriendo la puerta a la posibilidad de trabajar simultáneamente a varios profesionales sobre un mismo archivo.
  • Visualizar de manera realista, en 3D, el conjunto del trabajo. Mientras trabajamos con Revit Architecture podemos ver y revisar resultado de nuestro trabajo, acercándonos a la consecución final del proyecto.

Importancia para los profesionales del sector

El manejo a nivel avanzado de Revit Architecture es esencial para cualquier profesional del sector, ya sea delineante, arquitecto, aparejador, arquitecto técnico, ingeniero de edificación, ingeniero eléctrico o ingeniero mecánico, pues son cada día más los proyectos que trabajan la metodología BIM con este software, estándar en el sector.

Por ello, al término de este curso el alumno estará capacitado para desarrollar sus proyectos en Revit Architecture, pues conocerá a la perfección el entorno BIM en general y el software Revit en particular. La realización de este curso habilita a los alumnos para manejar el programa con soltura de cara a construir sus propios modelos arquitectónicos, así como para visualizar estructuras de edificios en 3D o tomar medidas para modificarlo antes de que sea creado en la realidad.

El software Revit Architecture es el entorno BIM estándar en el sector, y su manejo es exigible a cualquier profesional arquitecto, arquitecto técnico, aparejador, delineante o ingeniero de la edificación. Por ello, este curso busca:

  • Habilitar a sus alumnos para manejar Revit Architecture con soltura de cara a la construcción de sus propios modelos
  • Formar a sus alumnos para visualizar estructuras de edificios en 3D


Requisitos de acceso

Este curso no requiere de conocimientos previos en el manejo de software BIM, pero es recomendable tener experiencia en el campo de la arquitectura, arquitectura técnica, elaboración de planos técnicos o la ingeniería.


Más información

Fecha de inicio:

Curso contínuo

Fecha de finalización:

Curso contínuo

Fecha tope matrícula:

Curso contínuo


Tipo de curso:

Curso de especialización

Metodología:

OnLine

Sedes:

Online


Duración estimada:

80 horas

Precio:

395 €

Titulación otorgada:

Emitida por el centro


Otros datos


El presente curso está dirigido a cualquier profesional arquitecto, arquitecto técnico, delineante, aparejador o ingeniero de la edificación, que necesite emplear Revit Architecture con soltura en sus entornos laborales; así como a cualquier otro profesional que tenga un interés en estos campos y quiera desarrollar sus competencias en esta dirección.



Temario cubierto

  1. Introducción y conceptos básicos
  2. Presentación del programa y configuración inicial
  3. Elementos de referencia
  4. Elementos constructivos
  5. Envolventes y particiones horizontales
  6. Carpintería y componentes de mobiliario
  7. Elementos de comunicación vertical y protección
  8. Definición de emplazamiento
  9. Creación de familias
  10. Creación de masas conceptuales


Más información

Solicitar más información sobre este curso ›

Realizar Preinscripción a este curso ›


Ficha de curso

 

Accesos rápidos

 

Servicios ACEDIS

 

Enlaces relacionados