Salud y Sanitarios
Cursos de Salud y Sanitarios

La nutrición constituye uno de los pilares fundamentales de la salud y el desarrollo de las personas, pues permite reforzar su sistema inmunitario y favorece una salud más robusta.

La alimentación constituye un aspecto fundamental para la prevención y el tratamiento de la mayor parte de las enfermedades crónicas de alta prevalencia, de ahí la necesidad de acercarse a la dietética.

Uno de los métodos más reconocidos y utilizados a nivel mundial para el tratamiento de los Trastornos del Espectro Autista es el ABA (Análisis Conductual Aplicado) y los procedimientos ligados al mismo.

Actuar en caso de emergencia puede ser fundamental para salvar una vida, de ahí la importancia de conocer cómo ofrecer primeros auxilios y, de este modo, responder con solvencia al deber de socorro.

Detectar con prontitud ante posibles disfunciones, retrasos o transtornos en el lenguaje o en la deglución en la población infantil es primordial para poder intervenir de forma temprana para paliar la situación.

Los resultados de la empresa dependen, en buena medida, de la gestión del estrés en el ámbito laboral, pues minimizará el ausentismo, los accidentes derivados de una concentración deficiente y la rotación.

Contribuir al correcto desarrollo socioafectivo del niño exige aunar esfuerzos desde el ámbito familiar y desde el educativo, de ahí que sea fundamental conocer las claves y pautas para hacerlo.

Avanzar hacia el bienestar del grueso de la ciudadanía, exige apostar decididamente por la acción social y, para poder intervenir, es preciso un amplio conocimiento acerca de todas las ramas que integran esta materia.

Dado que afectan a un número significativo de personas, conocer los trastornos psicóticos es de gran importancia para la salud pública y social, pero también para sus familiares.

La psicomotricidad favorece a la salud física y psíquica del niño. Su desarrollo le ayuda a dominar de una forma sana su movimiento corporal, mejorando su relación y comunicación con su entorno.

La prevalencia de los trastornos mentales continúa aumentando, causando efectos considerables en la salud de las personas y graves consecuencias a nivel socioeconómico.

Los trastornos del espectro autista (TEA) son una discapacidad del desarrollo que puede provocar problemas sociales, comunicacionales y conductuales significativos.

El interés entre la salud mental y la sordera o sordoceguera ha ido aumentando junto a un mayor conocimiento general de las características y necesidades de este colectivo.

La educación en un niño con deficiencia visual supone un asunto de primer orden pues el 80% de la información del exterior que recibimos es por la vista.

La capacitación para la intervención educativa es una necesidad creciente en los centros de menores, puesto que el profesional que trata directamente con ellos ha de tener unos conocimietnos específicos que le ayuden en su labor, tanto a nivel individual como grupal.

Servirse del Método TEACCH propicia el mejor aprovechamiento posible de las capacidades de las personas con TEA, de modo que puedan trabajar en la escuela, en casa y en la sociedad de una manera efectiva.

Cursos disponibles

 

Cursos ACEDIS

 

Catálogo de Mayo 2022

Catálogo ACEDIS Formación
 

Más información