Estás en Inicio / Cursos ACEDIS / Ficha de curso /

Curso de Proyecto, Cálculo y Construcciones de Estructuras Metálicas con Cype3D

Justificación / Objetivos

La aplicación Cype3D, desarrollada por la empresa española Cype Ingenieros, SA, resulta especialmente útil para el cálculo de estructuras en tres dimensiones; de ahí que sea uno de los programas más populares de cuantos se utilizan para el proyecto, cálculo y construcción de estructuras de acero, un material que, debido a su resistencia, resulta especialmente popular en el sector de la construcción. No en vano, las estructuras metálicas sobresalen, además, por su uniformidad (dado que los cambios que experimentan a lo largo del tiempo son prácticamente inapreciables); por su durabilidad (siempre y cuando el mantenimiento de las mismas sea el adecuado o no se elijan para obras en las que hayan de estar expuestas a la salinidad y a la corrosión. De hecho, su uso está desaconsejado para zonas de atmósfera agresiva); y por su ductilidad (puesto que son capaces de soportar grandes deformaciones sin que esto suponga riesgos considerables ante elevados esfuerzos de tensión, por lo que son especialmente adecuadas para aquellos lugares en los que existe un alto riesgo sísmico).

El hecho de que aúne resistencia y ductilidad convierte al acero en un material tenaz, que además propicia la consecución de excelentes resultados, incluso económicos, al permitir al proyectista decantarse por estructuras ligeras que, en consecuencia, supondrán un significativo ahorro en cuanto a los costes de cimentación. Además, las estructuras metálicas aportan una gran rapidez en cuanto a su montaje, puesto que, entre otras cuestiones, permiten el uso de elementos prefabricados y también la utilización de todo tipo de conectores.

En cualquier caso, para que puedan cumplir con los mismos condicionantes que las estructuras de hormigón y resistir acciones tanto verticales como horizontales, han de estar convenientemente diseñadas, atendiendo a los datos disponibles a partir de los estudios geotécnicos pertinentes y a la normativa vigente. De ahí la utilidad de Cype3D, que aborda el cálculo de estructuras en tres dimensiones de barras de distintos materiales y que propicia realizar el dimensionamiento de cualquier cimentación y de las uniones que resulten pertinentes.

Este Curso de Proyecto, Cálculo y Construcciones de Estructuras Metálicas con Cype3D permitirá al alumnado descubrir las particularidades de este programa, que puede funcionar de forma independiente o dentro de CypeCAD como estructura 3D integrada; y, de este modo, al completarlo estará capacitado para realizar los distintos cálculos que considere pertinentes para analizar la estructura a levantar y considerar los estados límite a atender, para dimensionarla adecuadamente y para, de este modo, llevarla a obra o, una vez puesta en servicio, constatar el buen estado de la misma.

Tras completar su formación en la materia, el alumno contará con las herramientas necesarias para realizar el cálculo de todo tipo de estructuras metálicas mediante Cype3D, puesto que estará capacitado para:

  • Acometer el cálculo estructural necesario para cada construcción
  • Revisar el resultado obtenido tras llevar el proyecto a obra
  • Generar la documentación necesaria para la puesta en marcha del proyecto y para sus posteriores revisiones


Requisitos de acceso

Para un mejor aprovechamiento del curso es preciso contar con conocimientos en ingeniería o arquitectura, de ahí que se deba estar en posesión de dichas titulaciones.


Más información

Fecha de inicio:

Curso contínuo

Fecha de finalización:

Curso contínuo

Fecha tope matrícula:

Curso contínuo


Tipo de curso:

Curso de especialización

Metodología:

OnLine

Sedes:

Online


Duración estimada:

60 horas

Precio:

295 €

Titulación otorgada:

Emitida por el centro


Otros datos


Este curso es adecuado para ingenieros que trabajen en el ámbito de la construcción, para arquitectos y aparejadores, y para profesionales de empresas de ingeniería, de construcción, y de estructuras y cimentaciones.



Temario cubierto

  1. Análisis de la estructura a calcular, preparación e introducción de datos
  2. Introducción de los pilares, vigas, forjados y elementos singulares
  3. Análisis y optimización de resultados y solución de la estructura
  4. Preparación de la documentación escrita y gráfica necesaria para el proyecto


Más información

Solicitar más información sobre este curso ›

Realizar Preinscripción a este curso ›


Ficha de curso

 

Accesos rápidos

 

Servicios ACEDIS

 

Enlaces relacionados