Energías Renovables

Las evidencias del cambio climático han derivado en una mayor exigencia normativa para garantizar la sostenibilidad, algo a lo que contribuye especialmente la apuesta por el ahorro y por la eficiencia energética.

España cuenta con un gran potencial de cara al aprovechamiento de la energía solar fotovoltaica y térmica, de ahí que se prevea una gran demanda de especialistas en diseño de instalaciones adeduadas a tal fin.

Mantener la actual dependencia de los combustibles fósiles frena el potencial de crecimiento económico de las empresas e impide avanzar hacia la reducción de las emisiones de contaminantes a la atmósfera.

Conocer las claves para la concentración de la radiación solar incidente sobre una superficie reducida permite generar electricidad, de ahí el enorme potencial de la energía solar termoeléctrica en España.

Las nuevas exigencias en cuanto a medidas de ahorro y eficiencia energética obligan a racionalizar el uso de los recursos, a fin de lograr la eficiencia energética de los edificios.

El compromiso europeo en cuanto a la reducción sustancial de sus emisiones de gases de efecto invernadero ha supuesto un incremento de la demanda de expertos en instalaciones de energía solar fotovoltaica.

La energía solar térmica se usa para obtener agua caliente sanitaria (ACS); para servir de apoyo a la calefacción; para climatizar piscinas; para la refrigeración solar; y para diversas aplicaciones industriales.

Europa quiere limitar al máximo su dependencia de los combustibles derivados del petróleo, de ahí que apueste fuertemente por las energías renovables, entre las que sobresale la termosolar.

Minimizar la dependencia de los hidrocarburos llevó a la UE a promover el uso de energías renovables, entre las que la solar cobró una gran relevancia, especialmente en el sur de España.

La apuesta europea por las energías renovables hace prever un crecimiento en cuanto a la demanda de instalaciones de energía solar términca, que implicará un incremento en cuanto a la demanda de técnicos cualificados.

La eficiencia de las instalaciones de energía solar fotovoltaica depende, en buena medida, de la preparación de los profesionales que se ocupan de su diseño, colocación, puesta a punto y mantenimiento.

Las exigencias normativas para nuevas construcciones en cuanto a eficiencia energética implican la necesidad de contar con especialistas en la instalación de sistemas para el aprovechamiento de la energía solar térmica.

La apuesta europea por reducir su dependencia de los hidrocarburos implica un impulso de las energías renovables y, dadas sus características, España es idónea para la instalación de plantas solares termoeléctricas.

Conocer las claves para diseñar y crear una planta de producción de energía solar termoeléctrica permite obtener resultados muy similares a los que se lograrían en las convencionales y, al tiempo, minimizar el impacto ambiental.

La ISO 50001 permite a las organizaciones que la implanten identificar las operaciones que pueden contribuir al ahorro y a la eficiencia, y favorece su mejora continua en cuanto al desempeño energético.

La optimización del uso de la energía contribuye a minimizar su impacto sobre el medioambiente e incluso a reducir los costes ligados a la producción en los distintos sectores industriales.

El uso eficiente de la energía es prioritario para el sector de la industria y se ha convertido, por ello, en un factor estratégico fundamental para todo tipo de organizaciones públicas y privadas.

Garantizar el bienestar y preservar los recursos para las generaciones venideras exige implementar técnicas de ahorro y eficiencia energética en todos los ámbitos, incluido el urbano y el de la edificación.

La concienciación internacional con respecto a la necesidad de frenar la emisiones de gases de origen antropogénico se traduce en la medidas encaminadas a favorecer el ahorro y la eficiencia energética en el transporte.

La eficiencia energética está ligada a todo el ciclo de producción, desde la generación y transmisión de energía hasta su distribución o consumo. En este curso, se aporta una visión integral acerca de la misma.

La rentabilidad económica derivada de la producción de energía solar fotovoltaica depende, en buena medida, del diseño de la instalación conectada a la red y del correcto mantenimiento de este sistema.

Cursos disponibles

 

Cursos ACEDIS

 

Más información