Gestión Fiscal y Laboral
Cursos de Gestión Fiscal y Laboral

La correcta gestión tributaria es fundamental de cara a que personas físicas y sociedades eviten el incurrir en infracciones fiscales, sin que ello suponga optar por una contribución mayor que la exigida legalmente.

Conocer en profundidad las particularidades a considerar en cada tipo de contratación que se promueva o que se rescinda es fundamental para asesorar a empresas y también a trabajadores por cuenta ajena o propia.

Confeccionar adecuadamente una nómina y satisfacer los seguros sociales exige conocer una variada normativa laboral e impositiva, y las herramientas que proporciona la Administración electrónica para la liquidación tributaria.

Una correcta tributación supone, a medio y largo plazo, un gran ahorro para las empresas, que, al satisfacer adecuadamente sus obligaciones fiscales conforme a la legislación vigente, evitarán sanciones.

La existencia de múltiples condicionantes a considerar dificulta la gestión del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, de ahí que, para abordar esta labor, sea preciso conocer exhaustivamente la normativa.

La normativa relativa a la contratación laboral, la confección de nóminas y satisfacer correctamente cotizaciones sociales supone un reto para las empresas, que actualmente pueden acometer múltiples trámites telemáticamente.

Para poder proporcionar un adecuado asesoramiento fiscal en materia de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, es preciso conocer de un modo exhaustivo las exigencias tributarias.

La cambiante coyuntura económica, junto con las reformas en cuanto a la normativa vigente, obliga a las empresas a contar con personal altamente especializado en el ámbito de la gestión laboral.

La adaptabilidad de NominaSOL a las necesidades de cualquier tipo de usuario hacen que este programa de confección de nóminas y gestión de Seguros Sociales sea especialmente popular en la empresa.

Conocer en profundidad la metodología de la Agencia Tributaria y las particularidades del Derecho Fiscal es imprescindible para efectuar adecuadamente la liquidación de impuestos, usando la Administración electrónica.

Las modificaciones de las que ha sido objeto en los últimos años la Ley del IVA hacen imprescindible que empresas y emprendedores actualicen continuamente sus conocimientos de cara a una correcta tributación.

Satisfacer adecuadamente las obligaciones fiscales relativas a la renta es primordial para la ciudadanía, pues, al hacerlo, puede beneficiarse de reducciones y deducciones, y evitar el tener que afrontar el pago de deudas.

La revisión de la Ley del Impuesto de Sociedades, dotando a este tributo directo de mayor identidad y adaptando la normativa que lo rige al derecho comunitario, exige conocerlo en profundidad para evitar sanciones.

El ordenamiento jurídico laboral español posibilita optar por múltiples modalidades de contratos de trabajo, a fin de favorecer la contratación y minimizar el riesgo de exclusión social de determinados colectivos.

La evolución del mercado, que se ha visto marcada en los últimos años por una profunda crisis socioeconómica, exige a empresas y trabajadores conocer sus derechos y obligaciones en materia de despido.

El Derecho Laboral regula los derechos y obligaciones de las partes en el mundo laboral, a fin de contribuir al trato decente de los trabajadores. De ahí la importancia de conocer sus fuentes y fundamentos.

El salario no es la única cuestión que aprecian los trabajadores. De ahí que sea preciso conocer qué compensaciones y beneficios usar para contribuir a retener el talento.

Cursos disponibles

 

Cursos ACEDIS

 

Más información