Recursos Humanos
Cursos de Recursos Humanos

El capital humano supone el principal valor diferencial para la empresa, por lo que toda organización precisa profesionales altamente cualificados para la selección de personal y la retención del talento.

Proyectar una imagen corporativa adecuada es clave para alcanzar los objetivos de cualquier organización y, para lograrlo, ha de conformar al equipo de trabajo idóneo y sentar las bases para que este se sienta motivado.

Aprovechar el potencial derivado de la globalización lleva a que muchas empresas apuesten por ampliar mercdos. De ahí que, ocasionalmente, precisden contar con trabajadores expatriados.

Cada vez son más las organizaciones que precisan enviar personal a trabajar en otros paíes, algo que supone una oportunidad para aquellos desplazados por voluntad propia, que se califican como expatriados.

La adaptabilidad de NominaSOL a las necesidades de cualquier tipo de usuario hacen que este programa de confección de nóminas y gestión de Seguros Sociales sea especialmente popular en la empresa.

Conocer cómo motivar a nuestro equipo es clave para desarrollar un liderazgo eficaz y, de este modo, obtener resultados acordes a los objetivos planteados por la organización en la que desempeñemos nuestra labor.

La consecución de los objetivos empresariales depende, en buena medida, de las habilidades directivas para liderar y motivar a sus equipos, de ahí que resulte imprescindible conocer cómo desarrollarlas.

Los resultados de la empresa dependen, en buena medida, de la gestión del estrés en el ámbito laboral, pues minimizará el ausentismo, los accidentes derivados de una concentración deficiente y la rotación.

Internet es una fuente de información fundamental para una correcta selección de personal; por tanto, es imprescindible conocer cómo utilizar esta red, tanto desde el área de RRHH como desde la posición de candidato.

El salario no es la única cuestión que aprecian los trabajadores. De ahí que sea preciso conocer qué compensaciones y beneficios usar para contribuir a retener el talento.

Contar con personal altamente cualificado para acometer con solvencia las labores a desempeñar es fundamental para obtener los resultados pretendidos, de ahí que las empresas inviertan cada vez más en formación.

Descubrir las claves para realizar presentaciones orales capaces de mantener el interés de la audiencia es fundamental para lograr la asimilación de los conceptos expuestos por parte de los oyentes.

Una función prioritaria para una correcta gestión de los Recursos Humanos es realizar el análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo y, de este modo, favorecer la eficiencia.

Contar con el perfil adecuado para cada puesto es fundamental de cara a mejorar la competitividad de cualquier empresa, de ahí la necesidad de personal experto en reclutamiento y selección de candidatos.

Poner a disposición de los nuevos trabajadores un Manual de Acogida adecuadamente diseñado, favorecerá su rápida integración en la compañía y la pronta asimilación de los valores corporativos a considerar.

El coaching propicia la mejora permanente del desempeño, por lo que apostar por este tipo de entrenamiento en el ámbito empresarial es fundamental para lograr un cambio positivo con base en el capital humano.

La gestión del clima empresarial es fundamental para las organiaciones, pues, gracias a ella, se logra que los trabajadores se sientan identificados con la empresa y se impliquen en mayor medida con sus objetivos.

La eficiencia de un equipo y, por tanto, la rentabilidad de su trabajo depende, en buena medida de una correcta gestión de los mismos, algo para lo que es imprescindible que su liderazgo sea el adecuado.

Las cifras avalan la necesidad de establecer medidas normativas y de impulsar acciones de carácter global que permitan el avance hacia la igualdad real de oportunidades para hombres y mujeres, y contribuyan a erradicar la violencia de género.

La desigualdad de género continúa siendo una asignatura pendiente en los ámbitos social y empresarial, de ahí que, para favorecer la igualdad real de oportunidades, sea precisa una mayor sensibilización.

Toda empresa ha de promover condiciones de trabajo que eviten el acoso sexual, una infracción muy grave, que, atendiendo al Código Penal, puede ser constitutiva de un delito punible con prisión o multa.

El equipo humano constituye hoy en día uno de los principales valores de toda empresa. De ahí la necesidad de cuidar los procesos de selección y retención del talento, y de auditar la gestión de los recursos humanos.

El docente que imparte formación continua a adultos ha de guiar al alumno hacia la adquisición de conocimientos sobre la base de su experiencia, de ahí que deba conocer cómo motivarlo para que adopte un papel activo.

El análisis de puestos y del clima laboral de una empresa, mediante la realización de pruebas cuantitativas, otorga al departamento de Recursos Humanos herramientas para configurar equipos de alto rendimiento.

Para atajar las situaciones de acoso que se pueden producir tanto en el ámbito privado como en el social y organizacional, es preciso diferenciar el que se produce por razón de sexo y el sexual.

Cursos disponibles

 

Cursos ACEDIS

 

Más información