Técnicos y Profesiones
Cursos de Técnicos y Profesiones

La conservación de las carreteras es prioritaria para garantizar la movilidad y la seguridad vial, por lo que resulta imprescindible contar con personal altamente capacitado en su óptimo mantenimiento.

Las evidencias del cambio climático han derivado en una mayor exigencia normativa para garantizar la sostenibilidad, algo a lo que contribuye especialmente la apuesta por el ahorro y por la eficiencia energética.

El técnico en COEX es el profesional que, desde la oficina técnica, ejecuta tareas de conservación y mantenimiento de carreteras ligadas al grupo profesional II, cuyo itinerario formativo marca el Ministerio de Fomento.

Mantener la red viaria en óptimas condiciones es fundamental para el usuario y su seguridad, de ahí que exista una amplia demanda de profesionales capacitados para ofrecer el mejor servicio posible.

El operario COEX (Conservación y Explotación de Carreteras) es responsable de llevar a cabo todo tipo de actividades de ayuda a la vialidad y de valorar qué factores influyen en los accidentes de tráfico.

La detección y prevención de posibles fallos en etapas tempranas de creación de un producto o servicio permite un sustancial ahorro de costes y tiempos. De ahí la importancia de utilizar la técnica AMFE.

La creciente necesidad de automatización de los procesos industriales han derivado en un fuerte desarrollo de la tecnología neumática, de ahí la necesidad de profundizar en ella y conocer cómo aprovecharla.

El compromiso europeo en cuanto a la reducción sustancial de sus emisiones de gases de efecto invernadero ha supuesto un incremento de la demanda de expertos en instalaciones de energía solar fotovoltaica.

La energía solar térmica se usa para obtener agua caliente sanitaria (ACS); para servir de apoyo a la calefacción; para climatizar piscinas; para la refrigeración solar; y para diversas aplicaciones industriales.

Presto permite elaborar presupuestos de obra y hacer un seguimiento de los procesos aparejados a la edificación y a la obra civil. De ahí, su utilidad para profesionales de distintos gremios.

Presto es la aplicación estándar para elaborar presupuestos y seguir los diferentes procesos de una obra, por lo que es útil para los distintos gremios que participan en una edificación.

Para acometer con solvencia determinados trabajos, como fabricar o verificar cualquier elemento o conjunto mecánico, es necesario conocer las reglas que rigen los diferentes sistemas de representación de planos.

La constatación de los devastadores efectos de la contaminación sobre el clima ha derivado en una normativa más estricta en materia preventiva en todos los sectores, incluido el de la Conservación y Explotación de Carreteras.

Este curso proporciona conocimientos necesarios para calcular estructuras de acero solicitadas a distintos esfuerzos, cálculo de uniones, pórticos, etcétera, siguiendo las directrices del CTE-DB-SE-A.

Las ventajas que supone disponer de fibra óptica han derivado en un incremento de la demanda. Por ello, hoy en día prácticamente todas las compañías de telecomunicaciones ofrecen paquetes que la incluyen.

Microsoft Project es la herramienta más utilizada internacionalmente por los project managers, puesto que les permite gestionar eficazmente proyectos de gran envergadura y otros más sencillos.

Tanto el injerto como la poda son las claves para mejorar la productividad de los árboles y lograr que sus frutos reúnan las características en cuanto a calibre y calidad necesarias para su comercialización.

El manejo del software de diseño AutoCAD permite a sus usuarios valerse de las herramientas básicas de dibujo, realizar cualquier trazado en 2D y manipular objetos gráficos.

El Reglamento (UE) Nº 305/2011 establece las condiciones armonizadas para la comercialización de productos de construcción, cómo expresar las prestaciones de los mismos y cómo utilizar el marcado CE.

Las capacidades de edición de AutoCAD convierten a este software de diseño en uno de los más utilizados para el dibujo digital avanzado de todo tipo de planos en 2D y para el modelado en 3D.

Solidworks es uno de los softwares más competitivos en cuanto al diseño mecánico, peusto que permite el modelado CAD 3D de piezas y conjuntos para extraer planos técnicos y otro tipo de información.

Las máquinas contribuyen a facilitar enormemente la actividad humana, especialmente la industrial, de ahí que sea necesario conocer las particulariades de los mecanismos que las componen y sus aplicaciones.

La optimización del uso de la energía contribuye a minimizar su impacto sobre el medioambiente e incluso a reducir los costes ligados a la producción en los distintos sectores industriales.

El uso eficiente de la energía es prioritario para el sector de la industria y se ha convertido, por ello, en un factor estratégico fundamental para todo tipo de organizaciones públicas y privadas.

La concienciación internacional con respecto a la necesidad de frenar la emisiones de gases de origen antropogénico se traduce en la medidas encaminadas a favorecer el ahorro y la eficiencia energética en el transporte.

La eficiencia energética está ligada a todo el ciclo de producción, desde la generación y transmisión de energía hasta su distribución o consumo. En este curso, se aporta una visión integral acerca de la misma.

La utilización de prefabricados de hormigón supone un ahorro significativo en la ejecución de cualquier obra, al tiempo que le reporta unas garantías de calidad, de ahí que resulte imprescindible aprovechar su potencial.

La popularización la plataforma electrónica Arduino tiene que ver con el hecho de que permite crear objetos, prototipos y entornos interactivos, al ofrecer un PLC (Controlador de Lógica Programable) potente y flexible.

La estabilidad de una infraestructura y, por tanto, la seguridad de sus usuarios tiene que ver con su cimentación. La metodología elegida para acometerla dependerá de las características del terreno.

Al construir una infraestructura, siempre que es factible se opta por una cimentación superficial, al ser menos costosa y simple de ejecutar; pero habrán de tenerse en cuenta las características mecánicas del terreno.

El jefe de sala ha de estar altamente familiarizado con las normas básicas de protocolo, dado que es la cara visible del restaurante al que representa y, por tanto, ha de transmitir una imagen impecable.

Una correcta diagnosis del estado de los puentes y de los viaductos catalogados como singulares es fundamental para garantizar su funcionalidad y propiciar su adecuado mantenimiento y rehabilitación.

Las nuevas exigencias en cuanto a medidas de ahorro y eficiencia energética obligan a racionalizar el uso de los recursos, a fin de lograr la eficiencia energética de los edificios.

Contar con instalaciones industriales y edificios en perfecto estado, gracias a la implementación de procesos para un mantenimiento adecuado, posibilita alcanzar los objetivos de la producción a un coste ajustado.

El principal propósito de la gestión de proyectos es sentar las bases para alcanzar los objetivos prefijados sin que los problemas que puedan surgir durante su desarrollo representen un óbstáculo para el logro.

Conocer los fundamentos de la tecnología eléctrica es esencial para poder desarrollar actividades de mantenimiento en plantas industriales, edificios o cualquier otro conjunto de instalaciones y equipos.

La apuesta europea por reducir su dependencia de los hidrocarburos implica un impulso de las energías renovables y, dadas sus características, España es idónea para la instalación de plantas solares termoeléctricas.

Conocer las claves para la concentración de la radiación solar incidente sobre una superficie reducida permite generar electricidad, de ahí el enorme potencial de la energía solar termoeléctrica en España.

Conocer las claves para diseñar y crear una planta de producción de energía solar termoeléctrica permite obtener resultados muy similares a los que se lograrían en las convencionales y, al tiempo, minimizar el impacto ambiental.

La eficiencia de las instalaciones de energía solar fotovoltaica depende, en buena medida, de la preparación de los profesionales que se ocupan de su diseño, colocación, puesta a punto y mantenimiento.

La rentabilidad económica derivada de la producción de energía solar fotovoltaica depende, en buena medida, del diseño de la instalación conectada a la red y del correcto mantenimiento de este sistema.

Europa quiere limitar al máximo su dependencia de los combustibles derivados del petróleo, de ahí que apueste fuertemente por las energías renovables, entre las que sobresale la termosolar.

La funcionalidad junto con la creación de espacios agradables y confortables es una de las principales demandas para la vivienda o para cualquier entorno de ocio o de trabajo.

Cocinar no solo sirve para satisfacer una necesidad primaria, sino que cada día son más quienes aprecian la buena cocina y quieren practicarla. De ahí, este curso de Cocina Profesional Avanzada.

Atender a la demanda de los consumidores exige optimizar las condiciones de producción agrícola, a fin de poder abastecer a los mercados; y esto exige contar con invernaderos adecuados a cada zona y cultivo.

Decantarse por el riego por goteo mejora la rentabilidad de los recursos hídricos, pues limita la evaporación del agua; y evita problemas derivados del escurrimiento o percolación profunda en suelo limoso.

Conocer los secretos de elaboración de un buen cóctel es lo que define a los grandes profesionales, de ahí que estos sean especialmente apreciados en el sector de la hostelería.

El empresario ha de asumir una serie de obligaciones encaminadas a prevenir las explosiones y a proteger a los trabajadores con respecto a estas. Por tanto, debe conocer la normativa relativa a ATEX.

Garantizar el bienestar y preservar los recursos para las generaciones venideras exige implementar técnicas de ahorro y eficiencia energética en todos los ámbitos, incluido el urbano y el de la edificación.

Contribuir a la confortabilidad de sus usuarios es fundamental para promotores y constructores de edificios, que, atendiendo a la legislación vigente, han de promover también su eficiencia energética.

La eficiencia empresarial exige la optimización de los procesos, algo para lo que es imprescindible el uso de tecnologías de la información para definir las fases, tiempos y recursos necesarios para acometer cualquier proyecto.

Para evitar sorpresas de última hora y lograr que su boda sea inolvidable, cada vez son más las parejas que se decantan por delegar la organización de su enlace en un profesional de la organización de eventos.

La imagen personal constituye un elemento más de comunicación; de ahí que deba cuidarse al máximo aquello que se proyecta a través de la vestimenta, tanto al asistir a eventos como en el ámbito profesional.

Microsoft Project es, en la actualidad, la herramienta más utilizada a nivel internacional para gestionar todo tipo de proyectos, independientemente de la envergadura de los mismos, dado que es muy versátil.

Autodesk Inventor es un software de referencia para el sector de la ingeniería, dado que es especialmente útil y favorece de modo intuitivo el diseño mecánico, la documentación y la simulación de productos en 3D.

AutoCAD Civil 3D es útil para el diseño de infraestructuras y para la planificación y seguimiento de un proyecto, al permitir desde la introducción de datos para el modelado hasta la gestión de tiempos y recursos.

El disfrute de las áreas de esparcimiento públicas y privadas depende, en buena medida, de una óptima protección de la flora con respecto a los posibles daños producidos por la acción de plagas.

La potencia de cálculo de ISTRAM/ISPOL hace que esta herramienta, que posibilita una concepción global de cada proyecto, sea la más utilizada en el ámbito del diseño y control constructivo en obra civil.

Para poder edificar bajo rasante, es preciso conocer las particularidades del terreno al objeto de proyectar, calcular y construir muros de sótano capaces de contener masas de tierra u otros materiales.

Cualquier incidencia puede derivar en costes significativos para la empresa que la sufre, de ahí que para toda industria sea prioritario conocer las claves para favorecer un óptimo mantenimiento de su maquinaria y e instalaciones.

El bienestar de los huéspedes de cualquier hotel depende, en buena medida, del buen hacer de las camareras de pisos, de ahí que resulte imprescindible que cuenten con la formación necesaria relativa a sus funciones.

La aprobación del CTE implica mayores exigencias en cuanto a seguridad y habitabilidad, por lo que supone una mejora sustancial en la calidad de la edificación, al tiempo que promueve la innovación y la sostenibilidad.

La seguridad en despegues y aterrizajes depende, en buena medida, de un mantenimiento adecuado los aeropuertos; de ahí la importancia de conocer cómo se han de acometer las distintas operaciones ligadas a su conservación.

Apostar por un correcto mantenimiento prolonga sustancialmente la vida útil de cualquier edificio y de los elementos que lo constituyen, de ahí la necesidad de acometer operaciones de conservación específicas.

Para garantizar el transporte de pasajeros y mercancías, es preciso sentar las bases para una conservación y mantenimiento adecuados de las infraestructuras integradas en la red ferroviaria estatal.

Uno de los softwares más populares para el cálculo y diseño de la envolvente, la distribución y las instalaciones de un edificio es CypeCAD MEP, pues usa un modelo tridimensional integrado con cada elemento.

La complejidad del diseño de naves industriales exige a los profesionales manejar con solvencia aquellas herramientas informáticas que les permitan agilizar el cálculo de estructuras en tres dimensiones.

El moldeo in situ de hormigones y morteros, al igual que el uso de estructuras de contención provisional, es fundamental en múltiples proyectos constructivos. De ahí la relevancia de saber ejecutar encofrados y entibaciones.

La gravedad de las enfermedades profesionales ligadas a la exposición a fibras de amianto es indiscutible. De ahí que sea preciso extremar las precauciones en determinados trabajos e inspeccionar la posible presencia de asbesto.

Para garantizar la habitabilidad y el buen estado de conservación de los edificios, y evitar riesgos para la seguridad de residentes y transeúntes, es preciso someter a inspección a aquellos más antiguos.

Garantizar el perfecto estado de conservación de puentes y otras estructuras de paso de carreteras y ferrocarriles es fundamental; de ahí la necesidad de acometer inspecciones que permitan atajar a tiempo posibles deterioros y patologías.

La propia cimentación o el suelo sobre el que se asienta puede derivar en patologías, que, a mayores, podrían derivarse de factores externos. Por tanto, es preciso conocer las necesidades a satisfacer antes de su ejecución.

El uso de estructuras metálicas supuso un gran revulsivo en el sector de la construcción; de ahí la relevancia de conocer sus características y cómo tratar las posibles patologías que pudieran sufrir.

Una adecuada rehabilitación de las estructuras de fábrica exige conocer a fondo sus matetiales y formas, y su comportamiento, de cara a prevenir o atajar las posibles patologías que se diagnostiquen.

Toda estructura de hormigón ha de ser segura y funcional, de cara a garantizar la seguridad de las personas, animales y bienes, por lo que es preciso conocer sus patologías para solventarlas cuanto antes.

Conocer las características de los materiales y su comportamiento propicia una rápida detección de patologías, permitiendo la rehabilitación de las estructuras de madera antes de que la seguridad que ofrecen se vea comprometida.

Conocer a fondo los materiales y su comportamiento, favorece una mejor elección del pavimento adecuado a cada vía y al tráfico que haya de soportar, y la adopción de las medidas de conservación más adecuadas.

La seguridad de toda construcción depende, en buena medida, de una correcta elección de la cimentación sobre la que asentarla y de las distintas actuaciones de contención que, sobre el terreno, se acometan.

Cype 3D ha demostrado sobradamente su utilidad para el cálculo de estructuras de aluminio en tres dimensiones; de ahí que, al permitir dimensionar uniones y su cimentación, sea uno de los más populares.

Contar con una herramienta como CypeCAD es fundamental para un correcto diseño y dimensionado de las estructuras de hormigón necesarias en obra; de ahí este curso, en el que se muestran las claves para utilizarla.

Cada vez son más los proyectistas que apuestan por la madera como elemento de construcción, de ahí que resulte imprescindible conocer cómo proyectarlas, algo para lo que es especialmente útil el uso de Cype3D.

Al proyectar cualquier obra, es habitual tener que definir qué estructuras metálicas utilizar. Es por ello que, para dimensionarlas adecuadamente, resulta especialmente adecuado valerse de Cype3D.

En una excavación vertical, puede ser necesaria la utilización de pantallas continuas, a fin de garantizar la seguridad conteniendo el terreno o eliminando o reduciendo las filtraciones de agua que se pudieran producir.

El diseño estructural de viaductos exige contar con amplios conocimientos en la materia, al objeto de erigir puentes capaces de soportar las cargas para las que fueron proyectados y resistir todo tipo de inclemencias.

Conocer las herramientas básicas para atender con solvencia la recepción de un hotel es fundamental para ofrecer, así, la mejor imagen posible del establecimiento y lograr la satisfacción del cliente.

Conocer las particularidades de un terreno y anticiparse a su comportamiento, permitirá al proyectista definir los sistemas de contención adecuados para garantizar la seguridad de una obra y de las colindantes.

Cursos disponibles

 

Cursos ACEDIS

 

Más información